spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Instalaron equipos AWOS en los aeropuertos de Jujuy, Salta y Tucumán

La Empresa Argentina de Navegación Aérea concluyó la instalación de tres Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS por su sigla en inglés) en los aeropuertos de San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán y Salta, en el noroeste de Argentina.

Estos equipos consisten de en una serie de sensores meteorológicos de superficie, de alta precisión. Dependiendo de la configuración particular adoptada para cada aeropuerto, los parámetros que mide y calcula son, entre otros: alcance visual en pista; altura de las nubes; visibilidad; dirección e intensidad del viento; presión; temperatura, humedad; y radiación solar para el cálculo de las horas de operación diurna. Asimismo, un Sensor de Tiempo Presente realiza mediciones en tiempo real de precipitación, su intensidad, visibilidad y causa de su reducción, y distingue entre las distintas formas de precipitación (nieblas, neblinas, lluvia, lluvia congelante, llovizna, mezcla lluvia/nieve, y granos de nieve y granizo, entre otras).

De esta manera los aeropuertos tienen un importante salto de calidad en la información meteorológica disponible en tiempo real en cada aeropuerto, redundando en mejoras operativas y de seguridad.

EANA había cerrado la compra de equipos AWOS con la empresa finlandesa Vaisala en marzo de 2019 con un presupuesto de 14,8 millones de euros para ser instalados en 31 aeropuertos argentinos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Bueno una buena, observemos que la compra fue hecha durante la anterior gestión. Y recién ahora se están instalando…
    Esperemos que no le pidan cortar la luz para que alcance en las ciudades….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO