spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia renueva su apuesta por Costa Rica

Durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) realizada en Madrid, el Ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, y la Directora Comercial y Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, han renovado un acuerdo para continuar promocionado este popular destino turístico de Centroamérica a través de la red de 90 destinos que ofrece la compañía en España y Europa.

Este compromiso, que data de 2006, demuestra la apuesta de Iberia por un turismo de alto rendimiento, una apuesta por promover la calidad del servicio y la singularidad de su patrimonio natural de flora y fauna.

Datos obtenidos por Aviacionline a través de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica (DGAC) indican que en 2019, Iberia fue la principal aerolínea europea en Costa Rica, donde movilizó 204,543 pasajeros y 4,975 toneladas de carga.

El acuerdo entre la aerolínea española y el Ministerio costarricense, incluye la promoción a través de los canales de Iberia, como la revista a bordo Ronda Iberia, banners en su página web y publicidad por redes sociales, entre otros.

Una mayor recuperación en 2022

Cabe a destacar que Costa Rica fue el primer país de Latinoamérica en reabrir sus fronteras al turismo en 2020 (entre aquellos que la cerraron) tras la primera ola del COVID-19. Este hecho ha convertido al país centroamericano en uno de los principales destinos vacacionales, siendo la capital costarricense uno de los primeros destinos de larga distancia que recuperó Iberia.

Según Aena Estadísticas, durante 2021, en la ruta Madrid (MAD) – San José (SJO) se movilizaron 134,918 pasajeros y más de 4,100 toneladas de carga en 626 operaciones aéreas, con Iberia liderando el mercado.

Durante la firma del acuerdo, López Solás destacó el potencial de la ruta y espera recuperar la operación de vuelos diarios que ofrecían previo a pandemia. Actualmente Iberia tiene seis vuelos diarios entre Madrid y San José.

La compañía planea ofrecer más de 145,000 asientos anuales, y ha programado la aeronave Airbus A330-200, con capacidad de 288 pasajeros en 2 clases, 19 en Business Class y 269 en clase económica. Durante la temporada de invierno boreal de 2019 Iberia también operó con los Airbus A350-900.

El próximo mes de junio celebraremos el 49 aniversario de nuestro primer vuelo a Costa Rica, destino que también fue el primero en Centroamérica en enlazarlo con un vuelo directo. Desde entonces, hemos mantenido nuestra alianza que ha estrechado, aún más si cabe, los lazos históricos que siempre nos han unido a través de nuestra principal fortaleza: seguir siendo el puente para mejorar la conectividad entre esta región y Europa”, comentó María Jesús López Solás.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO