ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Emirates reinicia sus vuelos a cinco países

Emirates Airlines anunció que como parte del proceso de recuperación de su red  y tras el paso del pico de la variante ómicron, esta semana reiniciará sus vuelos regulares a cinco países en el continente africano.

El 29 de enero Emirates empezará a operar un vuelo diario entre Dubai y Johannesburgo, Sudáfrica, que pasarán a ser dos por día a partir del 1 de febrero, con aeronaves Airbus A380. El 1 de febrero también reiniciará sus servicios diarios hacia Ciudad del Cabo y Durban, en ambos casos a ser operados con aeronaves Boeing 777-300ER.

Emirates también volverá a operar hacia Nairobi, Kenia, a partir del 29 de enero ofreciendo diez vuelos semanales con partidas desde Dubai los domingos, miércoles, viernes y sábados en aeronaves Boeing 777-300ER.

El 30 de enero será el turno de reiniciar sus vuelos hacia Addis Ababa, Dar Es Salaam y Lusaka. Hacia la capital etíope operará un vuelo diario mientras que la de Tanzania tendrá una oferta de cinco vuelos semanales partiendo desde Dubai los martes, jueves, viernes, sábados y domingos. En el caso de Lusaka Emirates tendrá seis vuelos semanales los lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Estos tres destinos se operarán en aeronaves Boeing 777-300ER.

Con el reinicio de estos destinos, la presencia de Emirates en África abarcará a 23 ciudades en 19 países, ofreciendo en febrero, según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, 74.785 asientos y 185 vuelos semanales por sentido. Esto representa un crecimiento del 54,2% en la oferta de asientos frente a enero de este año y del 50,4% en la oferta de vuelos, pero todavía un 22% (en asientos y vuelos) por debajo de febrero de 2020, previo al estallido de la pandemia.

Red de Emirates en África (mapa realizado con Cirium Map Scheduler)

Desde Emirates señalaron que todos los pasajeros que viajen desde África hacia Dubai como destino final deben presentar un test PCR realizado dentro de las 48 horas previas, con un certificado que posea un código QR y haya sido realizado en un centro aprobado. Al llegar a Dubai serán sometidos a otro test PCR, debiendo quedar aislados hasta recibir los resultados. Los pasajeros que solo hagan tránsito en Dubai deben cumplir los requerimientos de sus países de destino final.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Ojala vuelva a la Argentina y de respuesta a todas las personas que pagaron un vuelo ruta Buenos Aires – Rio de Janeiro. Por ahora no es una aerolínea digna de mi admiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO