spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El nuevo propietario de Dornier completa la entrega de su primer Do 228

El fabricante de aeronaves General Atomics AeroTec Systems (GA-ATS) entregó un Do 228 completamente nuevo a Bangladesh.

Durante los últimos meses, la planta de Ober-pfaffenhofen trabajó muy intensamente en la construcción del ‘Do 228’ para la Armada de Bangladesh. Para fines de 2021, la aeronave fue entregada al gobierno en Chattogram.

Para el fabricante alemán GA-ATS, este es el primer avión nuevo construido bajo su propia gestión desde la adquisición de la antigua unidad de negocios RUAG, en marzo del año pasado.

“Después de sólo unos meses bajo nuestra gestión, un flamante Do 228 partió para su primer vuelo en Oberpfaffenhofen de nuevo, luego de casi 3 años”, dijo Harald Robl, CEO de GA-ATS.

“Con toda la razón, nuestros colegas del centro se alegraron de este acontecimiento. Todos podemos estar muy orgullosos. Para poder ofrecer nuestro avión ya en 2024 como el ‘Do 228 NXT’, es decir, como la próxima generación, nuestros ingenieros siguen yendo a toda máquina. El objetivo es mejorar aún más las características de vuelo y las capacidades, y llevar el motor, el manejo y el interior a un nivel tecnológico innovador” agregó Robl.

En Bangladesh, el “Do 228” entrará en servicio con la marina en el futuro. La unidad cuenta con equipos y sistemas avanzados para poder llevar a cabo misiones especiales. La misma puede utilizarse para vuelos de reconocimiento, vigilancia marítima, misiones de búsqueda y rescate (SAR), evacuación médica (MEDEVAC), transporte de carga y fines militares.

El fuselaje rectangular que ofrece la aeronave ofrece un amplio espacio para el transporte de pasajeros y carga. También es una plataforma ideal para integrar sensores para misiones especiales.

La logística

El 23 de noviembre, el Do 228 D-CAEO partió del aeródromo de Oberpfaffenhofen con destino a Bangladesh y realizó una escala en Heraklion, Creta. Desde allí, hizo una parada para cargar combustible en Luxor, Egipto, para luego dirigirse a Bahrein.

A continuación, voló a Mascate, Omán. Para la entrega final a la Marina de Bangladesh, la tripulación dirigida por el piloto de pruebas del GA-ATS, Steffen Gemsa, y la copiloto Martina Hierle, despegó hacia Ahmedabad, en India, el 27 de noviembre.

Luego de una breve parada, nuevamente para cargar combustible, la aeronave se dirigió a Dhaka y Chattogram, en Bangladesh. Una vez allí, fue recibida por el escuadrón de vuelo de la Marina de Bangladesh y ya está disponible para realizar sus misiones.

Su autonomía y algunas características

La aeronave entregada para misiones especiales puede transportar una carga útil de unos 2.000 kgs. Mide 16,56 mts de largo, 4,86 mts de alto y tiene una envergadura de 16,97 mts.

El ‘Do 228’ puede despegar y aterrizar incluso en pistas cortas. Con una autonomía máxima de unos 1.690 kms, tiene la capacidad de mantenerse en vuelo durante más de 8 horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO