spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

EANA moderniza sistemas de voz en Córdoba y Comodoro Rivadavia

En el marco del Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, EANA instaló nuevos equipos VCS en los aeropuertos de Córdoba Y Comodoro Rivadavia. Así se garantizará una mayor disponibilidad del sistema. El nuevo sistema de comunicación de voz (Voice Communications System, VCS) forma parte del Plan Estratégico para la digitalización de los sistemas en todo el país.

El VCS es el elemento central de la infraestructura de comunicaciones tanto de la torre de control (espacio próximo al aeropuerto, encargado de mantener la separación entre aeronaves en aproximación, llamado TMA/TRACON) como del centro de control de área (ACC/ARTCC, que se encarga del manejo en ruta de los vuelos). Los enlaces terrestres de comunicaciones dispondrán también de respaldo satelital. Este será provisto por ARSAT y dotará de redundancia al sistema, por lo que la salida de servicio de uno de sus componentes no debería afectar la prestación de servicios de navegación.

Así, el aeropuerto Córdoba contará ahora con 42 puestos de operación equipados de acuerdo a estándares internacionales, 78 equipos de radio, y capacidad de almacenamiento de registros de audio por hasta 60 días. Comodoro Rivadavia, por su parte, contará con 17 puestos de operador, 28 líneas telefónicas y 30 radios analógicos/IP.

Si bien las comunicaciones de voz para el control de tránsito aéreo se establecen mediante enlaces de radio AM VHF, debido a su alcance limitado EANA cuenta con la denominada Red de Avanzada de Estaciones de VHF Aeronáuticas o REAVA, que consta de estaciones remotas distribuidas dentro del territorio de cada FIR (subespacio en el que se divide el espacio aéreo a los fines de la provisión de servicios de navegación), y sus respectivas estaciones principales.

Las estaciones remotas de cada FIR son interconectadas con la estación principal mediante enlaces terrestres y satelitales, lo que permite establecer comunicaciones entre el personal que opera desde la estación principal de una FIR y las aeronaves ubicadas en las inmediaciones de cualquier estación remota. El nuevo VCS permitirá operar de forma transparente los equipos de VHF tanto locales como remotos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO