ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia: globo cae en la plataforma de un aeropuerto y se incendia próximo a un 737

A pesar de que ya han pasado un par de semanas desde las fiestas de fin de año, época en la que los casos de suelta de globos de mecha en Colombia aumentan, los artefactos siguen causando peligro y, una vez más, uno de ellos cayó en un aeropuerto.

El aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro y principal puerta internacional de Medellín, vivió una situación de peligro en la que, afortunadamente, se pudo evitar las graves consecuencias de la caída del globo a la plataforma.

Según informa MiOriente, el globo cayó en el aeropuerto sobre las 6.15 de la tarde del pasado domingo 16 de enero, muy cerca de un avión que se encontraba en la terminal aérea.

Del vídeo se desprende que se trataba de un Boeing 737 de la aerolínea panameña Copa Airlines.

Después de que el globo se estrellara en la plataforma y comenzara a ser empujado por el viento hacia la aeronave, el personal del aeropuerto corrió y logró alejarlo, hasta que terminó en llamas, lo suficientemente lejos de la misma.

Según MiOriente, Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto, dijo: “Hacemos un llamado, no sólo a quien lanzó este globo, sino a todas las personas que aún realizan estas acciones, para que midan el peligro y asuman mayor responsabilidad.”

Como vimos el primer día del año pasado, sucesos como éste no son raros en Colombia, ni tampoco en Brasil.

Durante la noche del cambio de año 2020 a 2021, un Airbus A319 de Avianca golpeó un globo durante su desaceleración al aterrizar. El avión quedó con partes del artefacto pegadas por todas partes, desde el fuselaje hasta el ala y el empenaje, en un gran riesgo para la seguridad del vuelo.

Ver también: Insólito incidente de un A319 de Avianca en la víspera de Año Nuevo

AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO