spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Canadá podría tener el primer aeropuerto “cannabis friendly” del mundo

Las autoridades del Aeropuerto de Prince George (YXS) informaron que recibieron de la empresa Copilot una solicitud de licencia comercial para abrir una tienda a finales de este año. De concretarse, sería el primer shop minorista de cannabis en un aeropuerto en todo el mundo. 

Copilot es un proyecto que apunta a que viajar sea una experiencia menos estresante para aquellos que sufren ansiedad o temor al subirse a un avión. La empresa está trabajando desde hace un tiempo con los reguladores provinciales y federales para cumplir con todos los requisitos para alcanzar la certificación. 

El CEO del aeropuerto, Gordon Duke, declaró: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Copilot si reciben una licencia comercial y la aprobación provincial. Se espera que el Concejo Municipal dé la primera lectura a su solicitud de licencia comercial el 10 de enero. Copilot ha cumplido con los requisitos regulatorios tanto de Transport Canada como de la Provincia de British Columbia antes de su reunión con el Concejo”.

“Obtener una licencia comercial es uno de los últimos pasos antes de que puedan abrir sus puertas en YXS. Sus productos y servicios se ajustan a todas las leyes federales y provinciales y la tienda funcionará igual que otras tiendas minoristas de cannabis en Prince George. Copilot se acercó a nosotros en 2020 con una solicitud para solicitar un espacio de arrendamiento en nuestro aeropuerto. Tenían un sólido plan de negocios que cumplió con nuestras expectativas de nuevos socios comerciales, y agradecemos la oportunidad de trabajar con Copilot para expandir los servicios disponibles para nuestros pasajeros”, agregó. 

Los cofundadores de Copilot, Reed Horton y Owen Ritz, aseguraron que ven al aeropuerto de Prince George, ubicado al norte de Canadá en la provincia de British Columbia, como “el lugar perfecto para lanzar nuestra tienda inicial y cumplir nuestra misión de hacer que viajar sea una experiencia menos estresante y más placentera para nuestros clientes. (…) YXS es ​​lo suficientemente grande como para presentar nuestro innovador concepto minorista, pero lo suficientemente pequeño como para construir una relación estrecha con nuestros clientes y la comunidad. Estamos trabajando con todos los organismos reguladores relevantes para asegurarnos de cumplir con todos los requisitos del proceso de licencia y esperamos convertirnos en parte de la comunidad el próximo año”.

Foto: Prince George Airport Authority

El aeropuerto Prince George está ubicado en la provincia de Columbia Británica, y previo a la pandemia movilizaba alrededor de 500 mil pasajeros al año. Recibe vuelos regulares de Air Canada, Westjet, Central Mountain Air y Pacific Coastal Airlines.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Poleri
Andrés Poleri
Periodista de investigación y viajero frecuente. No puedo evitar mirar al cielo. También hago comunicación científica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO