ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Brasil: Azul está próxima a retirar su último Embraer 190

El último Embraer E190 que le queda a la flota de Azul Linhas Aéreas ya está preparado para salir de Brasil.

Se espera que la aeronave matrícula PR-AZA (msn 19000150), actualmente estacionada en el aeropuerto de Pampulha, Belo Horizonte, realice vuelos de prueba durante el mes de febrero. Luego de ello, será trasladada a Confins y desde ahí volará a Portugal, donde será atendida por OGMA, empresa de mantenimiento aeronáutico del grupo Embraer.

A pesar de ya no contar con los E190, Azul Linhas Aéreas todavía posee una gran flota de unidades Embraer, con unos 50 E195 E1 y E2.

De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, este número debería duplicarse en los próximos años, teniendo en cuenta el pedido que la compañía tiene con el fabricante brasileño.

A lo largo de su historia, Azul operó un total de 22 aeronaves E190, muchas de las cuales procedían de JetBlue, una empresa que, al igual que la brasileña, fue fundada por David Neeleman.

Este modelo fue el que le dio vida a la compañía en sus inicios, pero, con el tiempo, perdió espacio en la flota y, en consecuencia, fue sustituido gradualmente por el Embraer E195.

En diciembre, Azul devolvió el PR-AZL, el primero que llegó a la empresa tras su fundación en 2008. Desde hace casi 2 años, la línea aérea no realiza más vuelos regulares con el E190.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO