spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Bell consigue un gran contrato de mantenimiento para la flota de V-22 Osprey de EE.UU.

El contrato, valuado en 1.643 millones de dólares otorgado a Bell, será para dar apoyo logístico y mantenimiento a la totalidad de la flota de aeronaves tiltrotor V-22 Osprey que operan en las diferentes fuerzas de los EE. UU.

Según lo publicado por el Departamento de Defensa, en total se trata de 228 Osprey de los modelos MV-22B de la Infantería de Marina (USMC), CMV-22 de la Armada (USN) y CV-22 de la Fuerza Aérea (USAF).

Los trabajos se llevarán a cabo en Fort Worth, Texas (97%); y en Ridley Park, Pensilvania (3%). Se espera que los trabajos estén terminados para diciembre de 2026.

El MV-22B de la Infantería de Marina es un transporte de asalto para tropas, equipos y suministros, capaz de operar desde buques en operaciones de asalto anfibio o desde aeródromos expedicionarios en tierra.

El CMV-22B de la USN sustituye a los C-2A Greyhound para la misión Carrier Onboard Delivery (COD). Su misión es transportar personal, suministros y carga de alta prioridad desde las bases en tierra hasta los portaaviones en el mar.

Finalmente, el CV-22 es la variante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM). La misión del CV-22B de la Fuerza Aérea es llevar a cabo misiones de operaciones especiales de largo alcance. Está equipado con tanques de combustible suplementarios y radar de seguimiento del terreno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Si en Airbus fueran listos ya estarían diseñando su propia versión de convertiplano para los ejércitos de los países europeos . Futuro tecnológico y militar asegurado lo tendrían por descontado . Eso es seguro .

  2. Y en las Armadas europeas de los diferentes países deberían ser objetivo de primera necesidad como apuesta de futuro como medio de asalto vertical y de otras opciones polivalentes que ofrecerían con plenas capacidades las limitaciones que el actual NH-90 es incapaz de ofrecer .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO