spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Austrian Airlines retoma sus vuelos a Los Angeles y expande sus operaciones en España

Para la temporada de verano de 2022, Austrian Airlines tendrá una oferta de 110 destinos y más de 1,300 vuelos por semana, siguiendo con la recuperación de sus operaciones a los niveles anteriores a la pandemia.

“Estamos ampliando continuamente nuestra oferta con nuevos destinos de larga distancia. Esto corresponde a la demanda de nuestros pasajeros que ya demostraron el verano pasado que quieren viajar. Nuestro nuevo destino de invierno, Cancún, ha confirmado este deseo de viajar”, dijo Michael Trestl, Jefe Comercial de Austrian Airlines.

De vuelta a Hollywood

A partir del 20 de mayo, Austrian retoma su servicio de temporada entre Viena (VIE) y Los Ángeles (LAX) con cinco vuelos semanales operados en Boeing 777-200ER. Este será el único destino de la aerolínea en la costa oeste de los Estados Unidos, el cual operó por última vez en 2019.

Programación del vuelo entre Viena y Los Ángeles
  • Viena – Los Ángeles Vuelo OS081 VIE 09:55 – LAX 13:25 los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados.
  • Los Ángeles – Viena Vuelo OS082 LAX 15:15 – VIE 11:50+1 los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados.

Durante la primavera Austrian ofrecerá 33 vuelos semanales hacia los Estados Unidos en cinco destinos, lo que representa una recuperación de casi del 90% con respecto a las frecuencias ofertadas en 2019. La programación es la siguiente:

  • Nueva York (JFK) vuelos diarios en Boeing 767-300ER.
  • Chicago O’ Hare (ORD) vuelos diarios en Boeing 777-200ER.
  • Washington Dulles (IAD) vuelos diarios en Boeing 767-300ER.
  • Newark (EWR) vuelos diarios en Boeing 777-200ER.
Más destinos hacia España

Austrian ofrecerá una amplia gama de destinos vacacionales en España durante la temporada de verano boreal, estos incluyen:

  • Palma de Mallorca (PMI) tres vuelos diarios.
  • Barcelona (BCN) dos vuelos diarios.
  • Ibiza (IBZ) cinco vuelos semanales.
  • Málaga (AGP) cuatro vuelos semanales.
  • Gran Canaria (LPA) dos vuelos semanales.
  • Tenerife – Sur (TFS) dos vuelos semanales
  • Menorca (MAH) un vuelo semanal
  • Valencia (VLC) (NUEVO DESTINO) a partir del 4 de junio, con dos frecuencias semanales los días martes y jueves, las reservas estarán disponibles desde el 1 de febrero.

Datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas indican que en 2021 la aerolínea austriaca movilizó en España a 144,554 pasajeros y realizó 1,314 operaciones aéreas, lo que representa un aumento del 64.6% y 125% respectivamente comparados con niveles de 2019.

México, un destino vacacional bastante demandado

En noviembre de 2021, Austrian reanudo sus operaciones a Cancún (CUN) desde Viena (VIE) después de haber abandonado la ruta en 2006. El retorno de este servicio viene como consecuencia de la alta demanda de destinos vacacionales en el Caribe a medida que gran parte de Asia sigue con restricciones.

La aerolínea comenzó con dos vuelos semanales en Boeing 777-200ER, pero a partir de enero la ruta aumentará a tres vuelos semanales y finalizará con la temporada de invierno boreal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO