spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Argentina: cuatro gremios aeronáuticos exigen que se suspenda el acuerdo de vuelos chárter entre Flybondi y LADE

La operación de vuelos chárter contratada por Flybondi con LADE, aerolínea dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, ha provocado una enérgica reacción de cuatro de los gremios aeronáuticos tradicionales, APA, APLA, ATEPSA y UPSA, los cuales exigieron a través de un comunicado que el gobierno se abstenga de avanzar en la aplicación del convenio que la ultra low-cost cerró con el ministerio de Defensa, definiendo como contrario “a una política aérea al servicio del interés nacional que una línea aérea estatal de fomento como LADE sostenga a una empresa creada deliberadamente para convertir el transporte aéreo argentino en un negocio privado” y “lesivo al interés de los trabajadores y trabajadores aeronáuticos”.

Los gremios señalan que este acuerdo se dio justo durante lo que denominan la “más violenta campaña contra Aerolíneas Argentinas y su personal por parte de los defensores del modelo neoliberal impulsado por el macrismo” y que “sugestivamente el convenio firmado solo parece reflejar preocupación por la operación de Flybondi” cuando, manifestaron, la ola de contagios también afectó a Aerolíneas Argentinas y JetSMART, las cuales anunciaron cambios y reprogramaciones.

El enojo es mayor porque consideran a Flybondi como la “empresa emblemática y favorita del período macrista de gobierno, durante el cual sostuvo su política de precios de dumping sobre la base de la precarización laboral, la supresión de las bandas tarifarias que regulaban la oferta, la operación de un aeropuerto militar low cost reciclado por el Estado Nacional, el desfinanciamiento público permanente de la aerolínea de bandera y la guerra declarada a los gremios aeronáuticos a través de la creación de un sindicato pro-empresa rápidamente aceptado por el Ministerio de Trabajo de ese período”.

“Solicitamos a todo el gobierno nacional coherencia en la defensa de nuestra aerolínea y nuestras empresas aeronáuticas de bandera y del trabajo aeronáutico argentino digno y altamente calificado. Las contradicciones internas y pujas de intereses sólo benefician a sus enemigos”, concluye el comunicado que lleva la firma de Edgardo Llano (APA), Pablo Biró (APLA), Jonatan Doino (ATEPSA) y Rubén Fernández (UPSA).

El acuerdo entre LADE y Flybondi fue adelantado por Aviacionline el domingo pasado, y consiste en la contratación por parte de la ultra low-cost de vuelos chárter para cubrir entre dos y tres vuelos diarios hasta el 21 de enero, y así evitar que unos 3.000 pasajeros se vean afectados por cancelaciones y reprogramaciones durante el pico de la temporada de verano como consecuencia de la creciente cantidad de tripulaciones contagiadas de COVID-19.

Según explicaron ayer desde el Ministerio de Defensa, el mismo pudo concretarse tras la intervención del ministro de Turismo, Matías Lammens, alegando que “los actuales niveles de demanda, las distintas regiones y localidades turísticas están registrando importantes niveles de reactivación económica, garantizando el pleno desarrollo de todos los rubros que componen a la actividad” por lo que “resulta necesario reforzar los vuelos programados y, por lo tanto, se requiere la participación de Líneas Aéreas de Estado (LADE) para llevar adelante un conjunto de vuelos comprometidos por la compañía FB LÍNEAS AÉREAS S.A. (Flybondi), los cuales por motivos operativos corren el riesgo de no poder ser llevados a cabo, perjudicando a cientos de pasajeros en todo el país».

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

38 COMENTARIOS

  1. Realmente increíble. La carta de estos mafiosos literalmente pide que como aerolíneas Argentinas y jetsmart reprograman y cancelan vuelos, flybondi tiene que hacer lo mismo (más allá que haya soluciones). Es decir que dejan en claro cómo se cagan en los pasajeros. Increíble como algo que denota crecimiento aeronáutico y beneficio para el consumidor puede molestarles. Más claro que nunca, estos gremios sólo quieren que la aviación argentina retroceda.

  2. Creo que como pocas veces en la historia, este comunicado muestra cómo a los sindicatos aeronáuticos argentinos les importa tres pitos cagarse literalmente en los pasajeros con tal de defender ese kiosco grandote llamado Aerolíneas Argentinas.

    Que no le entre guita extra a la Fuerza Aérea Argentina? que 3000 pasajeros queden varados? No importa, todo sea por defender su status quo del año 1960. Banda de mediocres.

    Es triste porque hay mucha gente profesional en Aerolíneas Argentinas. A ver cuándo se dan cuenta de que las cabezas sindicales y la nueva oleada camporista los está arrastrando al fondo del mar.

    • A LOS GREMIOS DE AEROLÍNEAS NO LES IMPORTA DE LA GENTE, ALGUNOS CON MENOS RECURSOS, TAN SOLO LES IMPORTA SU PROPIO BOLSILLO Y SUS INTERESES… ADEMÁS OTRA FORMA DE QUE LA LÍNEA LADE PUEDA TENER TAMBIÉN UN INGRESO Y QUE NO SEA PAGADA POR LOS ATRIBULADOS BOLSILLOS DE UN PUEBLO QUE NO AGUANTA MAS EL DESPILFARRO DE ESTE MONSTRUO LLAMADO “ESTADO”.

  3. Jajajajja qué pasó biro? Te salió el tiro por la culata? Rompiste los huevos para cerrar palomar. Ya cerrado flybondi operando en aeroparque y ezeiza creció captando más cuota de mercado, recuperando su flota, retomando rutas internacionales, con aumento de flota y personal. Ahora cómo hay un problema que también afecta a AR que no solucionan te quejas porque otra empresa si lo hace? Que te molesta más? Que flybondi haga tratos con un gobierno de turno K? Te molesta porque quisiste meterte y la FAA te saco cagando? Das pena. Quizás te molesta porque ahora que estás con internas entre el gobierno y la campora estás perdiendo poder y sabes que pronto se acaba tu dictadura. Cuídate biro, cuídate.

  4. Realmente es llamativo esto, por un lado el gobierno nacional K haga un acuerdo con FB, ministerio de defensa con lade. Cuando durante la campaña estuvieron en contra de las low cost y que iban en desmedro de AR/AU. Y ahora por este lado, los 4 gremios en contra del gobierno que ellos apoyaron durante la camapaña… Realmente increible. Este pais no tiene arreglo. O sea, si estaban tan en contra de FB como vienen hacer acuerdos ahora??? Es muy llamativo funcionarios del gobierno nacional, y lo peor de todo es que los gremios le digan lo que tienen que hacer… Sino cambiamos la mentalidad estamos condenados al fracaso. El pais no puede tener una sola aerolinea. La competencia es sana, por supuesto dentro de parametros.

  5. Triste cómo los gremios siguen destruyendo el trabajo. Van a encontra de donde no puede obtener una ganancia.

  6. Mafia y más mafia son, destructores, gremios desastrosos. No dejan trabajar y ensima queiren dejar a miles de personas sin valor. Cero cordura cero humanos.

  7. Uno de los accionistas principales de esta empresa Flybondi es del reino unido (Ryanair, Plc es una aerolínea irlandesa de bajo costo con sede social en Dublín, Irlanda. Fue fundada por Tony Ryan en 1985. Es la aerolínea de bajo coste que realiza más viajes en Europa, teniendo actualmente más de 2000 rutas y 84 bases) los mismos que no nos dejan comprar un avión de combate ni repuestos de aviones y barcos en occidente y como buenos imbéciles les alquilamos barato un avión de la FAA es una burla

  8. La solución de AA de siempre… Que está impregnado en su ADN y su cultura… “El pasajero que se joda..lo importante somos nosotros :”AA la aerolínea de bandera y nos tienen q aguantar …por q cuando hay q garpar los costos operativos todos somos AA”… Cuando entiendan que ellos existen y son por los pasajeros q transportan , más allá q un estado los financie o no …recién ahí van a poder cambiar esa cultura de maltrato a la gente q con sus impuestos hacen que existan…

  9. Manga de delincuentes sindicalistas ladrones ya se cargaron al palomar, a Norwegian, , a latam ahora van x x FB y jetsmart que se banca solito sin la teta del estado sus gastos, porque no te preocupas en arreglar los 20 aviones parados x falta de mantenimiento o lguita que te llueve de arriba. Es para pagar sueldos de empleados públicos de alto vuelo

  10. Una vez más queda en evidencia que los gremios no les importa el trabajo, sino, sus intereses…. Pasaron a ser una corporación de mafiosos… Un mal endémico!

  11. Porque no se usan los subsidios a Aerolíneas para renovar las líneas de distribución eléctrica? Porque la electricidad es “privada” y la aviación es pública?. No es este un gobierno popular?

  12. Los gremios son necesarios,el problema cuando se apoderan de ellos los grupos corruptos mafiosos como los de AA. BASTAA
    .. Que dejen a la Empresa crecer dignamente y no defendiendo sus propios intereses personales acrecentando sus fortunas robadas al Estado. Retiren se ya dejen que los pasajeros y trabajadores defiendan honestamente a la Empresa .CORRUPTOS K

  13. No solamente al aeronáutico.. Los sindicatos son la corrupcion y cria de vagos. Por otra parte la aerolínea de bandera viene perdiendo plata desde que se inició creo. Para que tener algo que da perdida!!

  14. Para varios lectores de por aquí, AA es American Airlines; AR es Aerolíneas Argentinas. Si lo confunden continuamente, seguramente tocan de oreja las noticias del mundo aerocomercial.
    Por otro lado, ¿qué podemos esperar de estos grupos mafiosos que están en contra del trabajo digno de los argentinos?

  15. Es evidente q a los gremios no les importa ni los empleados y mucho menos los pasajeros, reactivación, conectividad….
    Con la contratación de vuelos charter no solamente se da solución a los pasajeros sino q se alivia el trabajo de los empleados q trabajan y que deben dar respuesta a todos los que no pueden viajar. En este caso particular si no fuera x estos vuelos no habría solución posible … Los gremios no piensan que ésto es beneficioso para descomprimir la presión que se genera hacia los empleados? Es fácil exigir y firmar cuando los gremialistas no ponen la cara en un mostrardor abarrodado de pasajeros q no pueden llegar a destino.
    No es que los gremios defienden a los empleados?
    Por qué los gremios no salieron a buscar soluciones alternativas para beneficio de sus representados?
    Claramente buscan la destrucción de todo, a costa de beneficios y poder personal.

  16. Deberian promover que Lade tenga todos los ingresos que pueda, y si es alquilan aviones por que no. Incluso sus vuelos regulares deberian crecer, especialmente a destinos como Formosa, Catamarca, Bahia Blanca, donde solo sea AA.
    Por otro lado, comparto que AA deberia poner al pasajero en el centro. Si hay que subisidiar parte de la operación que sea a destinos locales. Cancelaria todas las rutas definicitarias de largo alcance. Que sentido tiene ir a NY? Y en Argentina, que cubran con uno o dos vuelos cada destino. Dps que la oferta la cubran los privados; no AA con mi plata

  17. Gremios chupasangres y corruptos, jamas a favor del pueblo, la compentencia sana y el trabajo genuino. Son unas lacras.

  18. Siempre los Sindicatos Corruptos .
    Algun dia espero La Justicia llegue a Poner en Cana a Los Sindicalistas y Politicos Mafiosos de mi Querida Argentina .

  19. Son una manga de mafiosos como no pueden intervenir en el negocio se oponen, vayan a laburar y brinden un buen servicio

  20. Muy cierto Aerolíneas Argentinas debe dejar de ser estatal y manejarse con mentalidad de empresa privada. Basta de sindicalistas mafiosos.

  21. Parte del comunicado de los sindicalistas dice esto (y cito textualmente) “empresa creada deliberadamente para convertir el transporte aéreo argentino en un negocio privado» y «lesivo al interés de los trabajadores y trabajadores aeronáuticos»

    CONSIDERAN EXPRESAMENTE Y SIN TAPUJOS QUE EL TRANSPORTE AEREO DEBE SER ESTATAL… y no un negocio privado y además consideran que eso, es “lesivo” para los trabajadores!!!!

  22. LA CÁMPORA, ORSNA, ANAC, EANA, APLA y demás gremios aeronáuticos son una verdadera máquina de impedir…UN GOBIERNO DE CIENTÍFICOS PARA QUE ARGENTINA RETROCEDA!!! Y AA2000 es cómplice de esta situación y mira para otro lado con tál que este gobierno favorezca sus privilegios y le extienda su concesión hasta el año 2038. UNA VERDADERA VERGUENZA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO