spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus comienza a ofrecer su flota para transporte general de carga

El nuevo servicio de carga aérea utilizará la flota de BelugaST, que hasta hace algunos meses se dedicaba exclusivamente al transporte de estructuras para los aviones de Airbus. Buscará competir con Antonov Airlines en el transporte de mercancías de gran tamaño.

Airbus Beluga Transport debutó a finales de 2021 con la entrega de un helicóptero desde el centro de fabricación de Airbus en Marignane (Francia) a Kobe (Japón).

Al respecto, el director de Air Transport International (ATI) y Transporte Aéreo de Gran Tamaño de Airbus, Phillippe Sabo, indicó que “la gran sección transversal del Beluga permitirá nuevas posibilidades logísticas para nuestros clientes. Los helicópteros, por ejemplo, pueden ser transportados sin tener que ser desmontados. Del mismo modo, los motores de avión más grandes del mundo pueden ser transportados por aire sin mayores complejidades logísticas”.

La flota de cinco BelugaST, basado en el A300-600 y que brindaron servicio para el fabricante europeo desde 1995, será sustituida por seis BelugaXL, construidos sobre la base del A330-200. La nueva flota fue construida para sustentar el aumento de la producción de aviones. Las aeronaves retiradas poseen la mayor sección transversal interior del mundo, permitiendo el transporte de piezas de hasta 7,1 m de ancho y 6,7 m de alto.

Clement Beaunis, jefe de proyecto de Airbus Beluga Transport, afirma sobre este punto: “las grandes dimensiones de la bodega podrán ser atractivas, por ejemplo, para los fabricantes de satélites, que hoy en día están limitados en tamaño por los medios de transporte disponibles. El Beluga contribuirá a aliviar esa limitación”.

Primeramente la flota operará bajo Air Transport International (ATI), la aerolínea interna encargada de la logística del conglomerado europeo. Una vez que los BelugaST hayan sido quitados de servicio serán entregados a una nueva aerolínea subsidiaria, con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) y personal. De acuerdo a Sabo, esto ayudará a la flexibilidad y agilidad de la operación: “mientras que la estructura de ATI está intrínsecamente enfocada en abastecer las plantas europeas de Airbus, la nueva compañía buscará atender las necesidades del mercado mundial”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO