spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

airBaltic incrementó en un 20% el uso de combustible de aviación sostenible durante 2021

airBaltic informó el aumento en el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en sus operaciones de 2021 respecto del año anterior. Según declararon, esto fue posible gracias a la estrecha colaboración con su red de proveedores, especialmente con la compañía Neste, que les proveyó su Neste MY Sustainable Aviation Fuel.

Martin Gauss, director ejecutivo de la aerolínea letona declaró que la visión de la compañía es “convertirnos en una aerolínea sostenible en el mercado de la aviación de la UE. En airBaltic, creemos que el SAF desempeñará un papel crucial para garantizar el futuro de la industria de la aviación y ayudará a todos los involucrados a disminuir su impacto en el medio ambiente. Nuestro uso de SAF aumentará aún más en 2022 y más allá”. 

El SAF utilizado para las operaciones de airBaltic es producido por la petrolera Neste a partir de residuos, como aceite de cocina usado o restos de grasa animal. Según la empresa “el Neste MY Sustainable Aviation Fuel puede lograr una reducción de hasta el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el uso de combustible de aviación fósil”.

El 28 de diciembre de 2021, el vuelo BT302 de airBaltic, que cubría la ruta Helsinki – Riga,  se realizó con una asignación del 37% de Neste MY Sustainable Aviation Fuel y el 63% de combustible de aviación fósil convencional. Esto constituyó un importante hito, dado que es la proporción más alta de SAF utilizada por airBaltic en un solo vuelo hasta el momento. 

Tuomas Kulola, jefe de Ventas de Marketing y Servicios de Neste aseguró que la compañía “se compromete a ayudar a la industria de la aviación a alcanzar sus objetivos climáticos. Hemos desarrollado una solución inmediata que está fácilmente disponible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al volar. Todas las soluciones son necesarias y cada paso es importante. Nos complace ayudar a airBaltic a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones”.

La utilización de SAF en las operaciones de airBaltic es un gran paso para reducir las emisiones de CO2 de los vuelos, más aún teniendo en cuenta que la aerolínea opera una flota unificada de Airbus A220-300, cuya eficiencia de consumo lo hace todavía más interesante en términos de sostenibilidad para la industria. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Poleri
Andrés Poleri
Periodista de investigación y viajero frecuente. No puedo evitar mirar al cielo. También hago comunicación científica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO