spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas aumenta sus vuelos a Madrid

Durante la FITUR 2022 (Feria Internacional de Turismo) llevada a cabo en Madrid, Aerolíneas Argentinas anunció el incremento de sus operaciones a la capital española. En la actualidad la empresa cuenta con cinco servicios semanales en los Airbus A330-200, con una capacidad para 265 pasajeros.

Aerolíneas Argentinas aumentará a una frecuencia diaria en la ruta Buenos Aires – Madrid partir del 1º de abril. Con este cronograma, la compañía ofrecerá 1.855 asientos por semana en cada tramo realizado.

Madrid es el único destino europeo de Aerolíneas Argentinas desde Argentina. Previo a la pandemia también contaba con operaciones a Roma, pero de momento continúa sin fecha tentativa de reinicio.

Ver también: Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos entre Córdoba y San Juan.

Cronograma de Aerolíneas Argentinas a Madrid – a partir de abril

Horarios

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Vuelo De Salida A Llegada
AR 1132 Buenos Aires (EZE) 23:55 Madrid (MAD) 17:10 +1
AR 1133 Madrid (MAD) 19:50 Buenos Aires (EZE) 04:00 +1

Frecuencias

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
AR 1132 × × × × × × ×
AR 1133 × × × × × × ×

“Son dos vuelos extras que estamos sumando y que significan volver al esquema tradicional de 7 vuelos semanales a Madrid. Es una ampliación de la oferta muy importante y que va a servir para potenciar la llegada de turistas europeos hacia la Argentina”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde enero, la empresa pasó de 4 a 5 frecuencias semanales: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23:55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19:50 y arribo a Ezeiza a las 4:00.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas no opera diariamente a Madrid desde marzo de 2020, momento en el cual comenzaron las restricciones debido al COVID-19.

Rutas entre Argentina y España

Argentina – España

Barcelona

  • Level: Airbus A330-200

Buenos Aires

  • Aerolíneas Argentinas (AR): Airbus A330-200
  • Air Europa (UX): Boeing 787-9 Dreamliner
  • Iberia (IB): Airbus A330-200 y Airbus A350-900

Córdoba

  • Air Europa (UX): Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner (regresa en febrero)

Ver también: Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Aerolineas Argentinas tiene 2 vuelos desde Madrid a Ezeiza. Uno dice que tarda 12 horas 40 minutos y el otro dice que tarda 13 horas 10 minutos. Teoricamente se hacen los mismo Airbus 330. Alguien sabe porqué marcan esa diferencia de tiempo de vuelo ?? ( ya se que en la práctica son tiempos teóricos y que influye el viento, etc ) Solo que me llama la atención que la empresa ponga distintos tiempos de vuelos para la misma ruta. Gracias

    • Buenas Ricardo, Aerolíneas Argentinas tiene un solo vuelo diario, el segundo es operado por Air Europa en aeronaves Boeing 787-8/-9 que son un poco más rápido que el A330.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO