spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aena elimina tarifa de uso de infraestructuras para fomentar vuelos en el Aeropuerto de La Palma

Luego de las erupciones, Aena fomenta a través de La Palma un incentivo para que las líneas aéreas regresen al aeropuerto.

Aena aplica para este año un nuevo incentivo a las compañías que operen en el Aeropuerto de La Palma con el fin de fomentar el tráfico aéreo e impulsar la programación de rutas y operaciones por parte de las líneas aéreas. Aena contribuye así a la recuperación de la actividad en la isla, fuertemente afectada por la erupción del volcán del parque natural de Cumbre Vieja.

El nuevo incentivo supone la eliminación de la tarifa de utilización de infraestructuras o tarifa de pasajero en las operaciones que partan desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre, saliendo del Aeropuerto de La Palma y aterrizando en la Península, en las Islas Baleares o en algún destino internacional.

El incentivo, que consiste en que las compañías recibirán el reembolso del 100% de la tarifa de pasajero en los vuelos de salida, actúa sobre la tarifa que las compañías trasladan a los pasajeros por la utilización de la infraestructura, lo que puede contribuir a promover la actividad en el Aeropuerto de La Palma.

Esto se complementa con una medida similar que Aena aprobó para la temporada de invierno 2021-2022 para el conjunto de la red, que actúa sobre la tarifa de arribo y que tiene como objetivo que las líneas aéreas recuperen rutas y frecuencias perdidas por la pandemia Covid-19.

De esta manera, Aena ofrece un incentivo de recuperación de operaciones cuando mensualmente se supere un umbral del 75% respecto a la temporada de invierno prepandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO