spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

A mi me sobra plata: la USAF aporta para el desarrollo del modelo supersónico de Boom

Boom Supersonic anunció la firma de un acuerdo de asociación estratégica con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Con este contrato, la USAF invertirá hasta 60 millones de dólares en el programa de investigación y desarrollo que tiene como meta la construcción del Overture, el primer modelo de la empresa.

Este acuerdo con Boom se da a través de la división AFVentures de la Fuerza Aérea, enmarcada en el programa de innovación AFWERX, diseñado para aportar fondos para el desarrollo de tecnologías con potencial militar. El contrato acelerará el desarrollo de Overture, el avión comercial de Boom, que, de volverse realidad algún día, transportará entre 65 y 88 pasajeros a una velocidad de Mach 1.7, velocidad dos veces superior a la de los aviones actuales. De acuerdo a Boom, el modelo está diseñado para funcionar con combustibles de aviación 100% sostenibles.

El avión, de acuerdo a Boom, comenzaría a ser fabricado en 2023, con los primeros vuelos de prueba hacia 2025. El servicio comercial, en tanto, empezaría hacia finales de la década.
La financiación de la USAF acelerará las iniciativas críticas de diseño y desarrollo, incluidas las pruebas en el túnel de viento y la selección de plantas propulsoras.

Este contrato es el segundo entre la USAF y Boom, aumentando sustancialmente la inversión en esta empresa. Blake Scholl, CEO de Boom, señaló que “estamos profundamente agradecidos por el continuo apoyo de la Fuerza Aérea y el reconocimiento de nuestro liderazgo en el campo de los vuelos supersónicos. Esperamos poder colaborar  con la USAF en las misiones militares que utilizan aviones comerciales”, cerró el directivo.

Una posible variante militar del Overture podría ofrecer a la Fuerza Aérea un activo estratégico con capacidad para el transporte rápido, con potenciales aplicaciones en transporte VIP o extracción rápida de personal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO