ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

5G: LATAM retoma sus vuelos a Estados Unidos con 777

El 18 de enero, Latam Brasil cambió sus Boeing 777-300ER por otros modelos de aeronaves en las rutas hacia y desde Estados Unidos. La medida era una precaución ante la preocupación planteada por la Federal Aviation Administration (FAA) y Boeing por las posibles interferencias de las ondas de la banda C de redes 5G en los radioaltímetros de los aviones.

Sin embargo, el cambio de equipo sólo duró un día. Aplazada de nuevo la implantación de la banda C cerca de los aeropuertos, y debido a un mensaje de la FAA recomendando “precaución”, la LATAM ya ha vuelto a operar al día siguiente el triple siete en las rutas estadounidenses.

A través de un comunicado publicado por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, se informó que “LATAM no tiene previsto ningún cambio en los vuelos y aviones que operan sus rutas entre Brasil y Estados Unidos. La empresa sigue de cerca este asunto, siempre de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas de los países donde opera”.

“Excepcionalmente el 18 de enero, y sólo por precaución, LATAM sustituyó en esa fecha el Boeing 777 (capacidad para 410 pasajeros) por el Boeing 787 (capacidad para 300 pasajeros) en la ruta Guarulhos-Miami y por el Boeing 767 (capacidad para 221 pasajeros) en la ruta Guarulhos-Nueva York”, concluyeron.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO