ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

4600 pilotos del Reino Unido piden terminar con las restricciones de viajes

Más de 4.600 pilotos firmaron una carta dirigida al Primer Ministro Británico, Boris Johnson, instando a que se tomen medidas esenciales para impulsar la recuperación del sector de la aviación en el Reino Unido tras “el perjudicial cierre de la industria” durante los últimos dos años.

La declaración fue respaldada por el diputado Henry Smith, presidente del APPG para el Futuro de la Aviación, y tras la confirmación por parte del Primer Ministro de que se eliminarán los requisitos de pruebas para los pasajeros totalmente vacunados, los pilotos agremiados en BALPA piden un Plan de Recuperación de la Aviación y que el Gobierno reconozca que las restricciones fronterizas no detienen la propagación del Covid.

Dicho plan de recuperación debe incluir la vuelta a las condiciones para viajar que estaban establecidas antes del Covid, ya que sigue habiendo una enorme barrera de confianza en los viajes internacionales y los controles fronterizos no son eficaces para prevenir la transmisión.

El Secretario General de BALPA, Martin Chalk, dijo que “Sajid Javid -Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social- y el Gobierno deben reconocer ahora lo que la Organización Mundial de la Salud ya sabe: las restricciones de viaje matan la confianza en los viajes, pero no detienen la propagación de enfermedades. Es importante que el Gobierno confirme ahora el fin permanente de las restricciones a los viajes.”

“La confianza del público en los viajes es baja, y no podemos repetir el cambio rápido y regular de las normas, confundiendo y asustando al público para que no viaje,” agregó.

Chalk continúa: “Nuestro sector de la aviación, de categoría mundial, no puede sobrevivir más tiempo sin una salida clara de esta crisis. Esto debe incluir la publicación de un Plan de Recuperación de la Aviación para impulsar nuestra recuperación. Como pilotos, sabemos que nuestro sector de la aviación es algo más que nuestras aerolíneas y aeropuertos, es nuestra puerta de entrada a una Gran Bretaña global y es un componente clave de nuestra economía nacional. Instamos al Gobierno a que utilice nuestra experiencia y escuche las voces del sector a la hora de configurar el entorno de apoyo para nuestro futuro colectivo”.

“No apoyar a la aviación británica sería inconcebible y frenaría la recuperación nacional a largo plazo incluso antes de que haya comenzado. El momento de actuar es ahora,” concluyó.

Este es el texto de la carta enviada al PM Johnson, firmada por 4613 pilotos:

“Estimado Primer Ministro

Como pilotos británicos, nos dirigimos de nuevo a usted para instarle a que introduzca un paquete de apoyo integral que incluya medidas de sostenimiento para el sector de la aviación, que es esencial para protegerlo contra nuevas pérdidas de empleo y daños a nuestra economía nacional.

A pesar de los progresos realizados en los programas de vacunación y refuerzo contra el Covid del Gobierno, nuestra industria de la aviación sigue en un período prolongado de crisis y supresión de la demanda. La necesidad de actuar es urgente y esencial.

Los efectos de la pandemia y las medidas adoptadas para proteger la salud pública han paralizado la aviación en el Reino Unido durante casi dos años, lo que ha provocado que miles de pilotos hayan perdido sus carreras o se hayan visto sometidos a la incertidumbre de un permiso forzoso a tiempo parcial o sin sueldo.

Ahora está claro que el fin de las licencias sin goce de sueldo fue prematuro. Estas personas cuyos puestos de trabajo están en peligro son las mismas que, ante este terrible virus, repatriaron a ciudadanos británicos y siguen asegurando que la carga importante llegue al Reino Unido para proteger el NHS y salvar vidas.

Aunque no discutimos la necesidad de medidas de salud pública, está claro que las restricciones a los viajes no evitan la propagación de la enfermedad, y no cabe duda de que nuestro sector se enfrenta a profundos retos este invierno y más allá. Nuestro sector de la aviación, de categoría mundial, no puede sobrevivir más tiempo sin una salida clara de esta crisis.

Esto debe incluir la publicación de un plan de recuperación, que aunque fue prometido por los ministros el año pasado aún no se ha materializado. Este plan debe incluir un apoyo financiero a medida para todas las partes de la familia de la aviación y la eliminación de todas las restricciones actuales a los viajes.

Como pilotos, sabemos que nuestro sector de la aviación es algo más que nuestras aerolíneas y aeropuertos, es nuestra puerta de entrada a una Gran Bretaña global y es un componente clave de nuestra economía nacional. Por lo tanto, no apoyar a nuestra industria ahora tendrá consecuencias devastadoras para nuestra recuperación a largo plazo de la pandemia.

No apoyar a la aviación británica sería inconcebible y frenaría la recuperación nacional antes de que haya comenzado. La necesidad de deliberar sobre esto ya ha pasado, el momento de actuar es ahora. “

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO