spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ZIPAIR Tokyo inauguró el segmento low-cost en la ruta Tokio/Narita – Los Ángeles

ZIPAIR Tokyo, la filial low Cost de Japan Airlines,  desembarcó el 25 de diciembre pasado en su primer destino hacia la costa oeste de Estados Unidos.

La  compañía operará tres vuelos semanales entre Tokio (NRT) y Los Ángeles (LAX) en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner. Actualmente su red internacional está compuesta por Bangkok (BKK), Seúl Incheon (ICN), Singapur (SIN) y Honolulu (HNL). Es la primera low cost de largo recorrido en volar entre ambas ciudades.

Del 14 de enero de 2022 al 26 de marzo de 2022, ZIPAIR Tokyo aumentará su operación entre Tokio Narita (NRT) y Los Ángeles (LAX) a seis vuelos semanales operando casi todo los días exceptuando los domingos. Parte de la estrategia de la red de destinos de la aerolínea es enfocarse en aquellas ciudades con una gran comunidad japonesa, concentrando gran parte del trafico O&D, atendiendo a trafico VFR (amigos y familiares que visitan) y la demanda turística.

ZIPAIR Tokyo posee una flota de tres Boeing 787-8 Dreamliner, y espera recibir próximamente una cuarta aeronave, para fines de 2022 tener 6 unidades y para el 2024 contar con 10 aviones.

Según el portal aviationwire japan, el primer vuelo a Los Ángeles, ZG24 (787-8 con registro de matrícula JA822J), despegó de Narita a las 14:39 con 53 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, además transportó aproximadamente 11.3 toneladas de carga.

“La ruta Narita – Los Ángeles antes la operaban aerolíneas de servicio completo (FCS). Ahora podemos ofrecer nuevas opciones” dijo Shingo Nishida, Presidente de ZIPAIR Tokyo.

Ver también: El modelo low-cost llega al mercado Los Ángeles – Tokio/Narita

“La ruta de Los Ángeles es importante para Narita. Hay muchos residentes japoneses y hay una comunidad asiática. Sí, podemos esperar carga. Nos gustaría mejorar constantemente las funciones de Narita para que sea un aeropuerto fácil de usar” dijo por su parte Akihuko Tamura, Presidente de Narita International Airport Corporation.

ZIPAIR ya anunció su programación para la temporada de verano boreal de 2022 hacia Estados Unidos. Honolulu (HNL) tendrá tres vuelos semanales los días martes, jueves y sábado y Los Ángeles (LAX) tendrá las mismas frecuencias pero los días lunes, jueves y sábado.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO