spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Resurgiendo de las cenizas: Los nuevos directores de Jet Airways negocian con Airbus y Boeing un pedido de 100 aeronaves

Después de caer en bancarrota en abril de 2019, Jet Airways se prepara para retomar a los cielos: la nueva junta directiva está en conversaciones con Airbus y Boeing por un pedido multimillonario de aviones, según informó Reuters.

Los nuevos propietarios de la compañía aérea, el empresario de los Emiratos Árabes Unidos Murari Lal Jalan y la firma inversores británica Kalrock Capital, comentaron a Bloomberg News que Jet Airways podría comprar al menos 100 aeronaves de fuselaje ancho. Anteriormente la aerolínea llegó a tener un pedido de 225 Boeing 737 MAX, el cual fue cancelado tras el cierre de la misma en 2019.

 

Ver también: Jet Airways vende su primer Boeing 777-300ER por 9 millones de dólares

El plan de consorcio Jalan-Kalrock para Jet Airways fue aprobado por el tribunal de quiebras de la India en junio, se espera que la aerolínea despegue para el primer trimestre de 2022, se espera que las operaciones iniciales sean de cabotaje.

Ver también: Jet Airways anunció su regreso a las operaciones regulares para 2022

En 2010, Jet Airways llego a ser la principal aerolínea de la India con una participación del 22,6% en el mercado. La fuerte competencia por la entrada de operadores Low Cost como IndiGo y SpiceJet afectó la operación de Jet ante la guerra tarifaria.

Después de una asociación fallida con Etihad Airways y llena de deudas, la que alguna vez fue la mayor compañía aérea privada de India cesó sus operaciones en abril de 2019 tras quedarse sin efectivo, dejando a miles sin trabajo.

Recientemente Akasa Air realizo un pedido de 72 Boeing 737 MAX por 9.000 millones de dólares, y el fabricante estadounidense podría recuperar con Jet Airways a un antiguo cliente tras su resurgimiento y parte de la cuota del mercado. Actualmente Airbus es el mayor proveedor de aeronaves de fuselaje estrecho en la India, con mega operadores como IndiGo, el mayor cliente de la familia A320neo.

Ver también: Akasa Air encarga 72 aviones Boeing 737 MAX, incluida la variante de alta capacidad -8200

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO