ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Regresa una leyenda: el Grumman Albatross será fabricado nuevamente

Una nueva versión del legendario Albatross será fabricada en Darwin, Australia, con aviónica digital y motores turbohélice Pratt & Whitney.

La información la compartió el fabricante Amphibian Aerospace Industries (AAI), quien declaró que la nueva generación del G-111 (versión civil del HU-16 Albatross), denominada G-111T, es un “increíble avión de práctica utilidad para la humanidad” debido a su enorme variedad de aplicaciones, como la búsqueda y el rescate, el transporte de mercancías y la vigilancia costera.

Los hidroaviones Albatross se fabricaron originalmente entre el 1947 y el 1961, y fueron utilizados en su momento por el ejército de Estados Unidos en las guerras de Corea y Vietnam. AAI tiene previsto obtener la certificación australiana para el proyecto en un plazo de 1 año y medio, comenzando la producción en 2025.

De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, el anuncio de los avances del proyecto, incluida la elección del motor, se hizo a principios de diciembre como resultado de años de coordinación entre la empresa y el gobierno del Territorio del Norte para apoyar la creación de un sector manufacturero en Darwin.

El presidente de la AAI, Khoa Hoang, elogió al gobierno del Territorio Australiano por sus avances en la recuperación de la capacidad de fabricación de aeronaves en el país:

“Hacía mucho tiempo que la fabricación de aviones soberanos a esta escala no se consideraba viable en Australia, pero el G-111T Albatross tiene uno de los mayores casos de negocio en la fabricación de aviones, lo que lo hace ideal para ser fabricado localmente y perfecto para hacerlo aquí mismo, en el Territorio del Norte.”

“El ministro Michael Gunner compartía nuestra opinión de que el G-111T Albatross es un avión increíble de gran utilidad práctica para la humanidad, ya sea para el transporte de pasajeros, la ayuda humanitaria, la búsqueda y el rescate, el transporte de mercancías, la vigilancia costera, la lucha contra la droga o una serie de otras funciones.”

“El anuncio de hoy es sólo el principio, pues ya estamos trabajando en tecnologías de próxima generación para producir nuevas variantes, como el Albatross con un motor híbrido de cero emisiones e incluso una variante estirada de 44 plazas”.

AAI consiguió el certificado tipo para el Albatross hace varios años y durante ese tiempo consolidó un equipo para apoyar el desarrollo de la capacidad de fabricación.

El motor seleccionado de Pratt & Whitney Canada fue el turbopropulsor PT6A-67F como parte de la actualización del certificado de tipo suplementario (STC). El G-111, avión original, era propulsado por motores de pistones radiales.

“Estamos muy satisfechos de participar en la modernización del avión G-111T, que tiene una historia tan ilustre”, dijo Nicholas Kanellias, el vicepresidente de aviación general de Pratt & Whitney Canadá.

“Los motores PT6A-67F, cada uno con 1.700 caballos de potencia mecánica (SHP), proporcionarán al G-111T un rendimiento superior, un mayor alcance y las características de fiabilidad de referencia que son comunes en los aviones con motores PT6A” completó Nicholas.

“Los motores PT6A-67F han sido identificados como elegidos dentro de la familia PT6A para su aplicación en el avión G-111T. Hemos trabajado con Amphibian Aerospace durante los últimos cinco años en este programa y hemos desarrollado una relación eficaz y productiva que augura el éxito del programa”, dijo por su parte Anthony Rossi, el Vicepresidente de desarrollo comercial de Pratt & Whitney Canadá.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO