spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Qatar Airways elegiría al Boeing 777X carguero tras los problemas con el A350

El siempre controvertido CEO de Qatar Airways, Akbar al Baker, ha subrayado su indignación hacia Airbus y ha señalado que tiene la intención de elegir a Boeing para un nuevo carguero.

La compañía árabe ha sido la que más se ha manifestado en las quejas sobre problemas relacionados con la pintura de los aviones Airbus A350, aunque también han aparecido  otras aerolíneas. Como mostró Reuters esta semana , la corrosión no es solo una cuestión estética, sino que en realidad deja parte de la estructura de fibra de carbono de la que se hace evidente el fuselaje.

Todavía no hay consenso sobre el riesgo de seguridad, pero el director ejecutivo de Qatar, Akbar al Baker, dijo que el problema era tan grave (hasta el punto de tener 20 aviones fuera de servicio) que hizo que la compañía renunciara a comprar más aviones A350, incluidos cargueros. Airbus anunció recientemente que está desarrollando la versión A350F.

En su intervención en el British Aviation Club, uno de los más tradicionales del mundo y que siempre organiza eventos con grandes figuras del sector, al Baker afirmó que los problemas actuales del A350 “cierran la puerta a un pedido de la versión carguera”. “.

Según el periodista Jonathan Robins de la consultora Cirium , asociado de AEROIN , que estuvo presente en el evento, al Baker también dio pistas sobre un posible pedido de 50 jets de carga, que podrían ir al Boeing 777XF, tan pronto como sea lanzado oficialmente. 

Este pedido incluso podría realizarse este año, y no se llevó a cabo en el Dubai Air Show debido a que Boeing no lanzó la versión carguera del 777X en el evento.

No es reciente el interés de Qatar en un 777X o A350 carguero, pero la compañía también ha criticado a Boeing por los retrasos en el 787 y el 777X de pasajeros, para los que tiene un gran pedido de 60 aviones.

Ver también: “Cinco aerolíneas se suman al reclamo de Qatar por los problemas del A350”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO