ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Por el momento, Brasil solo permite el ingreso a personas vacunadas

Anvisa, el organismo de control sanitario brasileño, informó este lunes que comenzará a requerir certificado de vacunación para aquellos viajeros que ingresen a Brasil. La decisión alcanza tanto a quienes ingresen por vía aérea o terrestre.

De acuerdo al organismo, con esta medida se busca dar cumplimiento inmediato a una decisión del juez Barroso, miembro del Tribunal Supremo, quien determinó la exigibilidad de la prueba de vacunación para los viajeros que entran al país. Según reporta Folha de S. Paulo, el gobierno de Jair Bolsonaro aún no ha publicado la reglamentación de la medida, por lo que se desconocen por el momento los pormenores. Por ejemplo, desde Anvisa mencionaron que determinados casos, como ser el de los pasajeros que ya se estaban desplazando en el momento en que se anunció la decisión, serán resueltos “individualmente”. Por el momento, la agencia “está registrando los datos de los viajeros para su control o cuarentena”.

Ver también: Requisitos de ingreso a Brasil: exige cuarentena a los no vacunados

De acuerdo a lo informado por el citado medio, el gobierno esperaba tener lista la reglamentación para adaptarse a la decisión de Barroso en el día de hoy (lunes), pero se han experimentado demoras. Por ejemplo, los ministerios técnicos y Anvisa discrepan sobre qué organismos serían los encargados de controlar las fronteras terrestres. Tampoco se encuentra definido que sucedería con aquellos brasileños que retornan a su país sin encontrarse inmunizados.

Desde el gobierno admiten que la reglamentación podría no “arribar a tiempo”, ya que el Supremo Tribunal se reunirá en pleno a debatir la decisión de Barroso el día miércoles (15). De acuerdo a información de personas cercanas al gobierno, “no se observa posibilidad alguna de que la corte revierta la decisión de Barroso”. Hasta el pronunciamiento del juez la entrada de viajeros no vacunados exigía la realización de una cuarentena de cinco días.

Para el ingreso se aceptarán las vacunas aprobadas por Anvisa, la Organización Mundial de Salud o por la autoridad sanitaria del país en el que el viajero recibió las dosis. La aplicación de la última dosis deberá haberse producido al menos 14 días antes de la fecha de salida del país de origen.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO