ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LOT Polish volverá a conectar a Budapest con Nueva York

LOT Polish Airlines reanudará sus operaciones intercontinentales desde Budapest (BUD) con vuelos sin escala a Nueva York (JFK) con tres frecuencias semanales a partir del 2 de junio de 2022. Serán realizados en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner de 252 asientos. La aerolínea bandera polaca suspendió sus servicios de largo recorrido en la capital húngara en marzo de 2020 debido a la crisis de la pandemia del COVID-19.

“El objetivo del Aeropuerto de Budapest sigue siendo reconstruir los vuelos de larga distancia lo antes posible, ayudando así a revitalizar la industria turística del país. Nuestro equipo de desarrollo de aerolíneas y la Agencia de Turismo de Hungría trabajan para asegurarse de que los vuelos de larga distancia regresen al aeropuerto lo antes posible” dijo Balázs Bogáts, Jefe de Desarrollo de Aerolíneas del Aeropuerto de Budapest.

Itinerario de vuelo

Budapest (BUD) – Nueva York (JFK)
  • Vuelo LO33 BUD 12:15 – JFK 15:30 viernes y domingo.
  • Vuelo LO33 BUD 12:25 – JFK 15:40
Nueva York (JFK) – Budapest (BUD)
  • Vuelo LO34 JFK 17:30 – BUD 08:05+1 lunes y jueves.
  • Vuelo LO34 JFK 18:15 – BUD 08:50+1 sábado.

El relanzamiento de esta popular ruta facilitará a los viajeros húngaros poder realizar una conexión directa a Estados Unidos sin realizar otros transbordos. El reinicio de LOT no solo reestablecerá el tráfico de pasajeros, sino también reactivará el mercado de carga. El 787-8 les permitirá transportar hasta 12 toneladas de mercancías y correo.

Para la próxima temporada de verano boreal, LOT Polish ofrecerá 9 rutas transatlánticas desde su hub principal en Varsovia (WAW) y también desde Budapest (BUD), todas operadas en los Dreamliners.

“A pesar de los tiempos difíciles que enfrentamos, LOT busca todas las oportunidades para crecer. Al reanudar el servicio sin escalas desde Budapest a Nueva York, subrayamos nuestro compromiso con el mercado húngaro y creemos en sus perspectivas” dijo Michal Fijol, Director Comercial de LOT Polish Airlines.

LOT Polish en Budapest

Durante mayo de 2018, LOT Polish desembarcó con vuelos de larga distancia en Budapest (BUD)  hacia Nueva York (JFK) con cuatro operaciones semanales y Chicago O’ Hare (ORD) con dos frecuencias semanales, todas en Boeing 787-8 Dreamliner. Luego la aerolínea lanzó su primer destino en Asia desde la capital húngara, Seúl Incheon (ICN).

Competencia para la temporada de verano de 2022

LOT Polish será el único operador con vuelos desde Hungría a Estados Unidos. Debido a la reestructuración de su flota y retraso de entregas de aeronaves, American Airlines suspendió sus operaciones entre Filadelfia (PHL) y Budapest (BUD). Previo a la crisis desatada por la pandemia la aerolínea estadounidense tenía planes de conectar a la capital húngara con Chicago O’ Hare (ORD).

Durante el verano boreal de 2022, solo dos compañías ofrecerán vuelos transatlánticos desde Budapest (BUD). Además de LOT, Air Canada reanudará sus operaciones desde Toronto Pearson (YYZ) con cinco vuelos semanales en Boeing 787-9 Dreamliner, en reemplazo de su filial Rouge que operaba la ruta con Boeing 767-300ER en el verano de 2019.

 

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO