ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ITA Airways y Delta Airlines iniciaron acuerdo de código compartido

Delta Airlines e ITA Airways han firmado un acuerdo de código compartido recíproco que brinda más opciones de vuelos para los clientes de ambas aerolíneas entre los Estados Unidos e Italia y más allá. Cabe destacar que anteriormente Alitalia formaba parte del Joint Venture transatlántico con Delta, Air France, KLM y Virgin Atlantic.

Ver también: ITA Airways y Delta Airlines solicitan al DOT la operación bajo código compartido

Desde el 22 de diciembre, el código (AZ) de ITA Airways se coloca en los vuelos operados por Delta ofreciendo conexiones con más de 90 destinos. Esto incluye vuelos entre Roma (FCO) y Atlanta (ATL), Boston (BOS), Detroit (DTW) y Nueva York (JFK), además de rutas seleccionadas a través de la inmensa red nacional de Delta en Estados Unidos y vuelos a México y Canadá.

De la misma manera, el código (DL) de Delta Airlines  se coloca en los vuelos operados por ITA Airways a través de 33 destinos, incluidos desde Miami (MIA), Boston (BOS), Nueva York (JFK), Los Ángeles (LAX) y Washington (IAD)  a Roma (FCO) y 16 conexiones posteriores dentro de Italia. También se incluirán en vuelos en el Mediterráneo y Medio Oriente hacia Albania, Egipto, Túnez, Grecia, Malta e Israel.

“Estamos agradecidos con las autoridades de Estados Unidos y Europa por otorgar las aprobaciones de código compartido y buscaremos mejorar aún más los beneficios para el cliente con ITA en los meses y años venideros” dijo Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior de Alianzas de Delta.

“Gracias a la red de Delta desde Nueva York – JFK, podemos ofrecer una gran variedad de destinos futuros a nuestros clientes, al mismo tiempo que damos la bienvenida a los visitantes estadounidenses a Italia a través de nuestra base en Roma Fiumicino” agregó por su parte Emiliana Limosani, Jefe de la Oficina Comercial de ITA Airways.

Durante la próxima temporada de verano boreal Delta ofrecerá 10 vuelos diarios entre Estados Unidos e Italia, superando la oferta de compañía disponible durante 2019.

Por otro lado ITA Airways recientemente empezó sus operaciones transatlánticas y espera añadir más destinos para el próximo año, además de unirse a la alianza Skyteam donde Delta es miembro fundador.

Ver también: ITA Airways se une a SkyTeam

Programación de Delta Airlines en Italia para el verano de 2022

Nueva York (JFK)
  • Roma Fiumicino (FCO) – dos vuelos diarios en Airbus A330-300.
  • Milán Malpensa (MXP) – dos vuelos diarios en Airbus A330-300 y Boeing 767-300ER.
  • Venecia (VCE) – vuelo diario en Boeing 767-300ER.
Atlanta (ATL)
  • Roma Fiumicino (FCO) – dos vuelos diarios en Airbus A330-300.
  • Milán Malpensa (MXP) – vuelo diario en Boeing 767-300ER.
  • Venecia (VCE) – vuelo diario en Boeing 767-300ER.
Boston (BOS)
  • Roma Fiumicino (FCO) – vuelo diario en Boeing 767-300ER.
Programación de ITA Airways en Estados Unidos para el verano de 2022
Roma Fiumicino (FCO)
  • Nueva York (JFK) – dos vuelos diarios en Airbus A330.
  • Miami (MIA) – vuelo diario en Airbus A330 (Inicia el 1 de marzo).
  • Boston (BOS)-  vuelo diario en Airbus A330 (Inicia el 5 de marzo).
  • Los Ángeles (LAX) – vuelo diario en Airbus A333 (Inicia el 1 de junio).
Milán Malpensa (MXP)
  • Nueva York (JFK) vuelo – diario en Airbus A330.

La información de las programaciones fue obtenida por Aviacionline a través de la plataforma Cirium, la misma se encuentra sujeta a cambios debido a la situación sanitaria actual.

 

 

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO