spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Icelandair y PLAY incrementan sus vuelos entre Islandia y España

España e Islandia siguen siendo unos de los destinos más atractivos por viajeros europeos, por lo que para atender la creciente demanda de vuelos a destinos vacacionales Icelandair y PLAY aumentarán sus frecuencias a destinos clave del país ibérico durante la próxima temporada de verano.

Icelandair

La ruta hacia Tenerife Sur (TSF) cambia de servicio estacional a operar durante todo el año con cuatro vuelos semanales y además operará dos vuelos semanales a Madrid (MAD), en ambos casos  desde Reykjavik (KEF) y en aeronaves Boeing 757 de 184 asientos y Boeing 737 MAX 8 de 160 asientos con las nuevas cabinas que ofrece la compañía.

Icelandair también ofrece vuelos estacionales hacia Barcelona (BCN) y chárter hacia Alicante (ALC).

“Además de las célebres auroras boreales, las múltiples posibilidades para avistar ballenas o la incomparable belleza de los parajes islandeses, el país nórdico sigue presentando atractivos vanguardistas como el nuevo Sky Lagoon, la increíble laguna geotérmica en la capital islandesa o el Fly Over Iceland, una atracción totalmente inmersiva que propone al visitante ‘sobrevolar’ los principales paisajes islandeses” dijo Eva Bretos, Directora de Discover the World Spain, oficina de representación de Icelandair en España.

PLAY

El nuevo operador aéreo low cost de Islandia continúa su apuesta por España, y durante el verano de 2022 lanzará vuelos hacia Madrid (MAD), su séptimo destino en el país después de Alicante (ALC), Gran Canaria (LPA), Tenerife – Sur (TSF), Barcelona (BCN), Málaga (AGP) y Palma de Mallorca (PMI).

“Es realmente agradable agregar más destinos en Europa que fortalecerán nuestro cronograma de rutas. Confiamos en que estos destinos impulsarán las operaciones de PLAY y que nuestros vuelos entre Islandia a otras ciudades serán populares entre quienes viven allí” dijo Birgir Jónsson, CEO de PLAY.

Recuperación del mercado España – Islandia

Datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas indican que entre enero y octubre de 2021 se movilizaron entre España e Islandia 109,374 pasajeros y más de 4.3 toneladas de carga en 910 operaciones aéreas. Esto representa una recuperación del 39.35%, 4.10% y 50,36% respectivamente frente a los niveles del mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO