ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Howdy Rome: Qantas anuncia servicios Australia-Italia a partir de junio de 2022

Con la reapertura de Australia al mundo tras dos años muy duros para la industria turística local, Qantas, la compañía aérea de bandera del país, está empezando a probar cosas nuevas en su red internacional.

Hoy, la aerolínea ha sacudido el mercado con el anuncio de un nuevo servicio sin escalas estacional entre Australia e Italia, algo que no sucedía ni siquiera antes de la llegada del COVID.

La aerolínea dijo que planea conectar Sídney y Roma – vía Perth – con tres frecuencias semanales operadas por el Boeing 787 desde el 22 de junio hasta el 6 de octubre de 2022. Este será, subraya la aerolínea, el único servicio directo entre Australia y la Europa continental.

Hasta ahora, el único destino servido por Qantas en Europa era Londres, con vuelos diarios desde Darwin. Para 2022, la aerolínea está vendiendo vuelos desde Darwin y Perth a Londres, con vuelos adicionales desde Singapur.

“Hemos visto una increíble demanda en nuestro servicio directo desde Perth a Londres y en nuestros nuevos servicios a Delhi desde Melbourne y Sídney”, ha dicho el CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce, en un comunicado. “Se trata de destinos apasionantes y hay pruebas fehacientes de que la pandemia está haciendo que los vuelos sin escalas entre Australia y el resto del mundo sean aún más deseables mientras aprendemos a convivir con el virus y sus variantes”, añadió el ejecutivo.

“Tras las restricciones de los últimos años”, dijo, “es el momento ideal para revigorizar nuestra red internacional y seguiremos buscando nuevas oportunidades”.

Joyce dijo que Italia es el mayor mercado desde Australia para los pasajeros que visitan a familiares y amigos. Un análisis publicado por anna.aero justo antes de que la pandemia afectara al país dice que, en concreto, Sídney-Roma era el décimo mercado más desatendido de ultra larga distancia desde Australia.

Los billetes ya están a la venta en la página web de Qantas; la aerolínea también dice que la operación inaugural será un “Points Plane”, con todos los asientos disponibles para compra por puntos de viajero frecuente.

Qantas menciona que el servicio “también dará a los clientes otra opción para llegar a destinos posteriores en el Mediterráneo y el sur de Europa a través de la red de partners de Qantas”; también dice que habrá conexiones “a 16 destinos en Europa, incluyendo Atenas, Barcelona, Frankfurt, Niza, Madrid y París y 15 destinos dentro de Italia, incluyendo Milán y Venecia”.

Teniendo en cuenta que todas estas conexiones estarán disponibles desde Roma, es seguro suponer que ITA Airways se convertirá en un partner de la aerolínea de bandera australiana. De hecho, Leonard Berberi, periodista de aviación del Corriere della Sera, habla de un acuerdo de código compartido entre ambas como algo ya seguro en su informe sobre la nueva operación.

De hecho, los vuelos de ITA Airways ya fueron encontrados por Aviacionline en el sistema de reservas de Qantas, como se ve a continuación, aunque no necesariamente se coordinan con la nueva operación todavía.

João Machado
João Machado
Brasileño de Porto Alegre. Desde 2020 estudio Economics & Management en la Universidad de Siena, Italia, donde vivo. Apasionado de siempre por la aviación comercial. Beatle favorito: George. Twitter: @joaointhesky Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO