spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

GOL inauguró un vuelo inédito y 100% neutro en carbono

El vuelo G3-1492, que partió de Congonhas a las 12:40 pm y aterrizó en Bonito a las 1:40 pm (hora local) este jueves por la tarde (2/12), representa mucho más que un vuelo inaugural sin escalas al destino más nuevo de GOL Linhas Aéreas en Mato Grosso do Sul, la realización de un tramo sin precedentes en la aviación comercial brasileña y un paso relevante en la expansión regional de la compañía, sino también el nacimiento de la segunda ruta 100% carbono neutral en Brasil.

El objetivo es preservar el espacio aéreo y el medio ambiente que rodea a los aeropuertos en cuestión y luchar contra el cambio climático que amenaza la vida en la Tierra – una alineación de GOL, una empresa que está cada vez más comprometida a convertirse en una referencia en la aviación sostenible en el país, con el turismo responsable legitimado en Bonito, un paraíso del ecoturismo y la belleza natural y un centro generador de riqueza en Mato Grosso do Sul.

En una nueva asociación entre GOL y MOSS, una de las mayores plataformas de créditos de carbono ambientales del mundo, ambas compañías están donando a todos los clientes y tripulantes de la ruta Congonhas-Bonito-Congonhas la compensación individual de la huella de carbono dejada por sus viajes, neutralizando el total de las emisiones de carbono en ambas rutas – con derecho a un certificado. El 1 de septiembre de este año nació la primera ruta 100% neutra en carbono en Brasil, Recife-Fernando de Noronha-Recife, también una asociación entre GOL y MOSS.

En el interior del avión, los clientes recibieron la última edición de la revista GOL, envuelta individualmente con una bolsita de alcohol en gel de la marca Giovanna Baby, y un nécessaire ofrecido por Phytoervas y personalizado por el artista indígena Beni Kadiwéu, de Mato Grosso do Sul, con una selección de productos de cuidado personal ecológicamente responsables.

Al desembarcar, todos recibieron el certificado de compensación de emisiones de carbono del vuelo G3-1492 impreso en papel para semillas, un incentivo para plantar. Se suprimió el tradicional bautismo de la aeronave en su primer aterrizaje en el destino, en favor de la preservación de los recursos hídricos.

Nunca ha habido vuelos comerciales regulares entre São Paulo y Bonito, lo que ahora es una realidad.

Gol operará dos frecuencias semanales de ida y vuelta, sin escalas, los jueves y los domingos. Desde Congonhas, el despegue tiene lugar a las 12.40 horas, y el aterrizaje en el Aeropuerto Regional de Bonito, a las 13.40 horas. La salida hacia el nuevo destino (vuelo G3 1493) es a las 14.20 horas, aterrizando a las 17.15 horas en São Paulo. Los vuelos se realizan con el avión Boeing 737-700, con capacidad para 138 pasajeros.

Neutralidad de carbono, una responsabilidad compartida

Desde el 5 de junio de 2021, los clientes de GOL pueden compensar voluntariamente la huella de carbono de sus vuelos, una posibilidad establecida por la Compañía por primera vez en Latinoamérica, con la colaboración de MOSS. GOL ha llamado a esta iniciativa y campaña #MeuVooCompensa. La compensación en los vuelos nacionales e internacionales se realiza a través de MCO2, el primer token verde totalmente global respaldado por blockchain, que fue creado por MOSS para neutralizar las emisiones de CO2 procedentes del apoyo a los proyectos medioambientales certificados que operan en el Amazonas.

La inversión de GOL y MOSS en la neutralidad del carbono en la ciudad de Bonito enciende el debate sobre la responsabilidad compartida: mitigar el impacto de los vuelos en el cambio climático global debería ser una preocupación no sólo de las aerolíneas, sino de cada persona que utiliza el servicio.

Al comprar los billetes Congonhas-Bonito-Congonhas, todos los pasajeros tendrán derecho a canjear con MOSS el certificado de créditos de carbono ya compensados relacionados con sus vuelos, con el añadido de una invitación a, si es del interés del Cliente, comprar MCO2 para neutralizar las otras rutas que componen su viaje. El costo es muy accesible. Para la ruta São Paulo-Río de Janeiro, es de BRL 2,38 (USD 0,42). De Brasilia a Río de Janeiro, BRL 5,94. De São Paulo a Bahía, BRL 7.13. E, incluso en trayectos más largos, como de Porto Alegre a Manaus, sólo BRL 20,43.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO