spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

GOL aterriza por primera vez en Argentina tras 21 meses de ausencia

Tras 21 meses, finalmente Gol Linhas Aéreas vuelve a operar en Argentina conectando con Florianópolis (FLN), San Pablo /GRU) y Río de Janeiro (GIG).

A las 07:38hs aterrizó el vuelo G3 7692 en el Aeroparque Jorge Newbery, proveniente de Florianópolis (FLN), en un Boeing 737-800 con el registro PR-GTB. A las 12:45 hará lo propio desde Río de Janeiro (GIG) y a las 13:00hs el primer vuelo desde San Pablo (GRU).

Previo a la pandemia, GOL era una de las principales operadoras de vuelos entre Brasil y Argentina, uno de los principales mercados regionales de Latinoamérica. La empresa poseía una importante presencia entre ambos países, volando desde Brasilia (BSB), Florianópolis (FLN), Fortaleza (FOR), Joao Pessoa (JPZ), Maceió (MCZ), Natal (NAT), Recife (REC), Río de Janeiro (GIG), Salvador de Bahía (SSA), San Pablo (GRU) hacía Buenos Aires/Ezeiza (EZE). También operaba entre Córdoba (COR) – Río de Janeiro (GIG); Rosario (ROS) – Río de Janeiro (GIG); Mendoza (MDZ) – San Pablo (GRU) y, en temporada, a Bariloche (BRC) desde San Pablo (GRU).

Según datos obtenido por Aviacionline a través de Cirium, la aerolínea brasileña representaba el 27% de las operaciones entre ambos países al contar con 750 vuelos promedios por mes en 2019. ANAC Argentina informó que movilizaba más de 1.086.000 pasajeros anuales con un promedio de ocupación del 79%, siendo la tercera compañía más importante de Argentina al representar el 8% de la cuota del mercado internacional.

Foto: GOL

No obstante, el retorno de GOL estuvo envuelto en varios conflictos. Durante el anuncio oficial de su reinicio, el personal argentino de la compañía recibió un aviso de despido. La mayoría de dicho personal se desempeñaba en atención al cliente, y fueron reemplazados por una empresa tercerizada y la atención por call Center dejó de funcionar.

Ante esta situación, varios usuarios tuvieron dificultades para ser reprogramados una vez que se supo el regreso de la empresa. Sumado que GOL solo retoma con 140 vuelos mensuales, una reducción del 81% con respecto a 2019, no es mucho el margen de reprogramación para los pasajeros.

GOL posee una alianza con Aerolíneas Argentinas, beneficiando a los viajeros de Córdoba, Rosario, Mendoza y Bariloche para endosar los pasajes a través de la empresa argentina vía Aeroparque. Por otro lado, los usuarios que compraron a través de agencias de viajes  tuvieron más dificultades de tener una resolución favorable.

Horarios y Frecuencias de GOL hasta marzo de 2022

Tras la reapertura de las fronteras, Argentina volvió a contar con vuelos de British Airways, Air Canadá, Cubana de Aviación y se sumo Conviasa y SKY Airline Perú a la recuperación de los servicios internacionales.

Por su parte, para GOL es el cuarto destino internacional que reinicia tras haber reinaugurado Montevideo (MVD) en Uruguay; Punta Cana (PUJ) en República Dominicana y Cancún (CUN) en México. Luego les seguirán Miami (MIA) y Orlando (MCO) en Estados Unidos a partir de mayo de 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

39 COMENTARIOS

    • Buenas Ana, se puede ingresar sin problema con cualquier vacuna, solo hubo un problema de interpretación el primer día que se dio a conocer la medida.

  1. En AA2000 no aparecen los vuelos a Rio a las 1835, y es imposible comunicarse con Gol. Tengo vuelo para el 25 en ese horario. Y nadie me responde

  2. Soy de rosario, y me reprogramaron para el 10 de marzo, pero desde bs as a Sao Pablo y de ahí a Maceió!! Podré salir esa fecha pero desde Rosario?

  3. realmente una lástima el comportamiento que están teniendo para con sus clientes, nadie atiende, y Almundo, más que pésima, se lava las manos indicando que hay que comunicarse directamente con GOL.

  4. compre un vuelo de gol para el 26 de diciembre x despegar y me lo anularon y me van a reubicar, cuando me van a contestar a 4 dias de viajar, no se q hacer

    • Buenas Miguel, ¿estas en Buenos Aires? acercate a Aeroparque en los horarios que opera GOL, varios reportaron que han podido solucionar alli los pasajes de GOL.

  5. Buenos días. Me suspendieron una reserva con fecha 30/01/22 con vuelta el 09/02/22. El vuelo salía de Rosario con escalas en Río de Janeiro – Brasilia – Fortaleza. A través de Despegar no ofrecen reprogramarlo a partir de Junio o solicita el reembolso del pasaje. Nuestra inquietud es conocer la situación por parte de la empresa, que alguien se presente y nos de tranquilidad si reprogramamos los vuelos. Ya teníamos pagos el alojamiento y excursiones. Necesitamos por lo menos, de manera urgente, una explicación por parte de la empresa y no de terceros como se viene haciendo.

    • Buenas Paula, el problema que como compraste por tercero, vas a recibir respuesta por ellos.

      Te conviene ver en el chat de GOL, que esta en su web, para ver si contas con una respuesta y si hay fechas por vía Buenos Aires para una posible reprogramación.

  6. Tengo un viaje para rio desde Córdoba con fecha de salida 01/01/21actualmente está cancelado, como o donde se puede reclamar, supuestamente queda el pasaje Open , en caso de no salir en enero. Que puedo hacer?

  7. hola, tengo pasaje a Recife con GOL para el 14 de enero, todos en la familia vacunados pero se da una situación particular que nos genera incertidumbre y no logramos que la compañía nos aclare el panorama. Mi esposa llega al vuelo con 4 dosis pero aún así no estamos seguros si la van a dejar viajar. Tiene dos dosis de la vacuna MEDICAGO (con comprobante de que recibió vacuna activa, no placebo) aplicada en el marco de un ensayo clínico (el cual, como tal, fue autorizado tanto por ANMAT en Argentina como por ANVISA en Brasil), la eficacia y seguridad de dicha vacuna ya han sido comprobadas pero aún restan formalidades burocráticas para su aprobación. Transcurridos los cinco meses de su segunda dosis ella inició su esquema de refuerzo con Sinopharm, de la cual se aplicaría la segunda dosis a principios de enero según el intervalo indicado, pero no llegarían a transcurrir 14 días entre esa segunda dosis (o sea, la cuarta, sumando las anteriores de Medicago).
    La última normativa brasileña (portaria interministerial 663) pide “comprovante de vacinação, impresso ou em meio eletrônico, com imunizantes aprovados pela Agência Nacional de Vigilância Sanitária ou pela Organização Mundial da Saúde ou pelas autoridades do país em que o viajante foi imunizado, cuja aplicação da última dose ou dose única tenha ocorrido, no mínimo, quatorze dias antes da data do embarque”, con lo cual si se ponen en ultra-reglamentaristas ¿podrían considerarla no vacunada?
    En ese caso, la norma agrega que “A apresentação do comprovante de vacinação será dispensada aos viajantes (…) com condição de saúde que contraindique a vacinação, desde que atestada por laudo médico”. Entiendo que el haber participado del ensayo clínico constituye una condición que contraindica la vacunación con otra fórmula, al menos hasta transcurrido el plazo recomendado por las autoridades sanitarias para la dosis de refuerzo (actualmente estipulado en 5 meses en Argentina, que fue justamente lo que ella esperó para aplicarse la Sinopharm), con lo cual evenutualmente interpreto que podría apelar a dicha justificación para ingresar y, si no le aceptan sus vacunas, hacer cuarentena 5 días en la ciudad de destino.
    Pero lamentablemente no pudimos hasta ahora tener una respuesta precisa del consulado ni de la Aerolínea que nos permitan llegar con más certezas a la fecha del vuelo en lugar de enterarnos en Aeroparque el día del embarque. ¿Quizás se puede ir a AEP a averiguar al mostrador de GOL? Porque por teléfono, mail y por chat me fue imposible obtener respuesta. Sería una locura que con cuatro dosis no la dejen entrar (y que se “castigue” a los voluntarios de ensayos clínicos que ponen el cuerpo para contribiuir con ela investigación y el avance de la ciencia), pero en este contexto de tantos disparates cualquier cosa puede pasar.

    • Buenas Ariel, por lo que pude contestar, entiendo que debe tomarse la Sinopharm como vacuna aceptada en vez de las ensayos y la dejarán ingresar.

      Por otro lado, podes ir a Aeroparque sin problema y ver que te dice GOL y como se esta procediendo en estos momentos para los vacunados.
      Call Center ya no existe más lamentablemente, es todo por vía online a través de un chat o ir al aeropuerto como última opción.

  8. Gracias Gastón, sí, mi idea es acercarme a AEP en estos días e intentar sacarnos la duda antes del viaje… yo también entiendo que deberían aceptar la Sinopharm aunque no hubieran transcurrido los 14 días de la segunda aplicación, considerando que está justificado el hecho de que no podía habersela aplicado antes. Ya veremos, gracias por tu respuesta
    !

  9. Hola, tengo pasaje a brasil por gol para el 17 de enero. Viajo con esposa y mis hijos ambos menores de 12 años. Mande mail y llame a Gol pero nadie responde..la pregunta es: se respeta la resolucion interministerial 663 de brasil que dice que menores de 12años no precisan test de pcr si viajan acompañados por los padres si estos tienen test negativo de pcr?

  10. buenos dias tengo confirmado dos pasajes saliendo de Bs.As. Ezeiza destino Cancun con Gol-para el 5 de Junio 2022- pero no encuentro la forma de ver este vuelo – Si puede alguien asegurarme esto muchas gracias

    • Buenas Ana, podes acercarte a Aeroparque o Ezeiza para tener noción de tus vuelos, si por vía telefónica o e-mail estan demorando en contestar.

      Ellos ya cuentan con oficinas en ambos aeropuertos.

  11. Buen día. Tengo 2 vuelos(mayo 2020) postergados ppr pandemia. Rosario-Rio. Se puede utilizar desde Aeroparque o tengo que esperar a q se retomen los vuelos desde Rosario??

    • Buenas Araceli, si se puede, una de las opciones que estaba dando GOL para los pasajeros del interior es cambiarlo vía Aeroparque.

  12. Hola Gastón, tengo vuelo con gol desde Manaus a buenos aires para febrero pero según no están volando desde manaus ? Que de cierto tiene esto? Gracias

  13. Buenas tardes! Necesito comunicarme con alguien de GOL para devolucion de pasaje hace meses y no logro hacerlo por ningun medio. Qué solución me dan o a donde me puedo comunicar. INdignada! Necesito una solucion ya!

  14. ¡Hola! Disculpá, ¿tuviste que hacer los PCR a los menores de 12 años al final? ¡Gracias desde ya!

  15. la posibilidad que vuelvan los vuelos de GOL de rosario a brasil existe? yo tengo un pasaje que compre por GARBARINO en el 2019 , ya lo doy por perdido para no poneme loco, , me conformo con que vuelvan los vuelos de rosario a rio

  16. Hola, vuelo con Gol para Mayo de Ezeiza a Brasilia, pero por lo que veo no hay vuelos desde Ezeiza y tampoco a Brasilia, cómo se si va a volar? Gol nunca atiende ni por tel ni por redes…

  17. Hola soy del interior y no tengo una oficina cerca de gol para resolver, como puedo hacer??? en Rosario hay alguna oficina de Gol??? nadie atiende los teléfonos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO