ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El nuevo helicóptero Mi-171A3 realizó su primer vuelo

El Mi-171A3, desarrollado por el holding Russian Helicopters para operaciones offshore, comenzó las pruebas de vuelo. El primer vuelo estacionario duró 15 minutos y pasó normalmente, todos los sistemas demostraron un funcionamiento estable.

Según informa Rostec, durante el vuelo, la tripulación compuesta por el piloto de pruebas senior Alexander Klimov y el piloto de pruebas Vladimir Kutanin realizaron una serie de maniobras verticales cortas, así como giros y movimientos del helicóptero en todas direcciones a varias velocidades.

https://www.youtube.com/watch?v=dlJcD9JD1ao

“El moderno y competitivo helicóptero Mi-171A3 fue desarrollado en un tiempo récord: el contrato estatal para el desarrollo de una modificación de helicóptero diseñado para vuelos a plataformas de perforación costa afuera fue firmado por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia con el holding en 2020. La cantidad total de apoyo estatal para el proyecto es de mil millones de rublos (más de 13 millones de dólares)”, dijo Denis Manturov, Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia.

Tal como informamos oportunamente, el desarrollo del Mi-171A3 comenzó en 2018. El helicóptero cumple totalmente con los estándares de la IOGP (Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas) y cumple con los requisitos cada vez mayores para garantizar la seguridad de los vuelos sobre la superficie del agua.

El Mi-171A3 fue diseñado digitalmente, lo que permitió formar una amplia cooperación industrial en la escala del holding Russian Helicopters, teniendo en cuenta los centros de excelencia establecidos. Varias partes del fuselaje se fabrican en la planta de helicópteros de Kazán, la empresa del Lejano Oriente AAK “Progress” y en la planta de aviación de Ulan-Ude, donde también se está llevando a cabo el montaje final del helicóptero.

Se espera que la nueva aeronave tenga una gran demanda tanto entre las empresas nacionales del complejo de combustibles y energía como en el extranjero. El tamaño del mercado para el nuevo helicóptero offshore se estima en unas cien máquinas para 2035.

Mi-171A3 offshore

El Mi-171A3 tiene capacidades de transporte únicas en su clase: el peso máximo de despegue de la aeronave es de 13.000 kg, el número de pasajeros transportados es de hasta 24 personas y el alcance máximo de vuelo es de 1000 km. El helicóptero está diseñado para operar en todo tipo de condiciones climáticas, incluidos climas marítimos, tropicales y fríos, en el rango de temperatura ambiente de -50 ° C a +50 ° C. El equipo a bordo del Mi-171A3 proporcionará control automático y manual del helicóptero en todas las etapas del vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje, con la posibilidad de pilotaje automático tanto en rutas aéreas como en espacio aéreo no regulado, independientemente del grado de radio ayudas terrestres y soporte de navegación.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO