ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Boeing 737 MAX recibe luz verde en Corea del Sur

El Boeing 737 MAX fue recertificado la semana pasada en Corea del Sur, lo que convierte a China en el último gran mercado aeronáutico que aún no autorizó a la aeronave.

La liberación definitiva de este modelo en el país se produjo luego de revisar los diversos cambios realizados en la aeronave y en la formación de los pilotos, según informó la agencia de noticias Reuters.

La única compañía coreana que cuenta en la actualidad con aeronaves Boeing 737 MAX en su flota es Eastar Jet, con 2 de ellas, además de un pedido por otras 4. A su vez, Korean Air, tiene un pedido realizado por 30 aeronaves Boeing 737 MAX 8 y con la opción de compra por otras 20 unidades para su futura entrega.

T’way Air tiene un pedido de 8 Boeing 737 MAX y Jeju Air por su parte, tiene uno por 40 unidades con la opción de compra de otras 10 más. Sin embargo, más empresas de la región también cuentan con el modelo y con el interés de realizar varias operaciones con el a distintos puntos de Corea.

Ahora, como próximo paso, el regulador coreano deberá llevar a cabo controles de seguridad para garantizar que las compañías le proporcionen a los pilotos el entrenamiento y la capacitación necesaria para volar. También se supervisarán los cambios realizados por las diferentes líneas aéreas y por los fabricantes en el funcionamiento y en la entrega del tipo.

El objetivo de Boeing ahora es China

Allí, el regulador local (CAAC) señaló que está satisfecho con lo que vio recientemente, durante las demostraciones del MAX en territorio chino, complementadas con talleres en los que el fabricante norteamericano presentó todos los cambios realizados y el nuevo proceso de preparación de los pilotos.

Según informaciones recientes y a través de los datos aportados por nuestro medio asociado Aeroin, sabemos que la CAAC abrió un proceso de consulta pública relacionada con la AD (Directiva de Aeronavegabilidad) para la liberación del MAX.

Cuando se cierre el proceso, se espera que el modelo salga inmediatamente a la venta en China, algo que podría ocurrir para fines de este año si todo va bien.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO