ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Black Hawk obtiene la certificación para operaciones civiles

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) otorgó el certificado de tipo al S-70M Black Hawk. El helicóptero de Sikorsky podrá brindar servicios civiles operando bajo la normativa FAR 21.25 “restricted category aircraft”. Esta categoría permite solo operaciones específicas, solicitadas al momento de iniciar el proceso de certificación.

En el caso del Black Hawk, Sikorsky optó por tres funciones: agrícola, como fumigación o pastoreo; carga externa, haciendo uso del gancho de elevación con capacidad para alrededor de 4.000 kg (9.000 lbs); y conservación de bosques y fauna, incluso siendo posible el combate aéreo de incendios. Nada obsta que, de requerirlo el mercado, se añadan más tipos de operaciones en el futuro mediante una enmienda al certificado.

El fabricante espera que la certificación de la FAA amplíe el mercado del helicóptero, diseñado en la década de 1970 con fines militares. Desde su entrada en servicio en 1979 se han fabricado más de 4.000 unidades de la familia, convirtiendo a este en uno de los modelos más exitosos de la historia. Jason Lambert, vicepresidente de Sikorsky Global Commercial & Military Systems, anunció que “con la certificación de tipo los S-70M Black Hawk estarán disponibles para el mercado civil de Estados Unidos.” Hablando sobre la certificación a nivel internacional, donde una categoría similar a la habilitada por la normativa FAR 21.25 no es común, señaló que gracias a la aprobación por parte de la FAA “se podrá comenzar a hablar con autoridades de otros países para obtener la aprobación para operaciones civiles”

La primera unidad del S-70M fue entregada el pasado 18 de noviembre desde la academia de formación de Sikorsky en Stuart, Florida. Desde allí la aeronave, matrícula N640PL, partió hacia la costa oeste. Luego de pasar por los talleres de United Rotorcraft en Colorado, donde será convertida a la versión Firehawk, prestará servicios de combate de incendios forestales para la empresa California San Diego Gas & Electric.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO