spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El A321neo saca ventaja y Airbus le roba a Boeing un cliente histórico: KLM

A principios de año, KLM había lanzado un concurso para reemplazar su flota de Boeing 737NG por aviones de nueva generación. En ese momento se acercó a los dos principales fabricantes, Boeing y Airbus, para pedir condiciones por un acuerdo potencial de 80 aviones y entre 60 y 80 opciones.

Hace unos años, que Boeing siguiera siendo proveedor de flota de KLM era un hecho consumado. Hoy, las cosas cambiaron abruptamente.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, Airbus tendría una ventaja importante para llevarse ese contrato con el A321neo: esto representaría un golpe importante para Boeing, ya que la compañía de Países Bajos ha sido un cliente emblemático desde hace décadas.

Las fuentes citadas por Reuters indican que, además de las prestaciones del avión, el buen momento de las relaciones con el brazo francés del grupo inclinan la balanza hacia un acuerdo con el fabricante europeo. Al mismo tiempo, los problemas del 787 que demoraron las entregas impactan en la relación con Boeing.

Algunos analistas dijeron que el anuncio es inminente, y que el quiebre de la relación de KLM y Boeing es significativo en un momento en el que el 737 MAX ya casi recuperó su ritmo de entregas y pudo volver a cerrar nuevos pedidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Este martes 7, volé de Madrid a Tenerife en un 321neo, Iberia. Muy silencioso y suave en la ruta. Pero sus asientos muy deficientes, mucho más delgados que las butacas alcochadas de un 320 o un 737NG. En económica, ningún asiento se reclina. Así que mucha tecnología nueva pero poca comodidad. No me imagino un vuelo trasatlántico en un 321XLR.

    • El interior del avion viene a expreso pedido del comprador. La comodidad no tiene nada que ver con su modernidad y eficiencia tecnológica. De hecho a compañias que ya hacen vuelos transatlanticos con el a321lr no solo son más cómodos sino que tienen sevicios de entretenimiento y multimedia que en un vuelo interno no tengan nada de eso.

    • Como no volarás en un 321 neo de Iberia express , que aún llevando código IBE, no es lo mismo. La configuración normal serían 189 asientos, pero éste modelo en concreto al ser low cost, lleva 210… asientos. Imposible reclinarlos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO