ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Efecto 787: American reduce sus vuelos a Argentina, Brasil y Chile

American Airlines anunció hace unos días que iba a reducir sus operaciones en varias rutas a partir de marzo de 2022, afectada por la falta de aeronaves para cubrir los destinos.

El producto estrella de Boeing, el 787 Dreamliner, ha paralizado las entregas durante casi un año a raíz de los problemas de producción del modelo. «Sin estos aviones simplemente no podremos operar al nivel que habíamos planeado» señaló Vasu Raja, director de ingresos de American, en un memo interno de la compañía obtenido por David Shepardson de la agencia Reuters.

Ver también: Los problemas de producción del 787 comienzan a impactar en las operaciones de las aerolíneas

American, al igual que varias compañías alrededor del mundo, apostó al widebody de Boeing como pilar fundamental de sus operaciones de larga distancia. A principios del año pasado, con el estallido de la pandemia, American aceleró la retirada de sus aviones más viejos confiada en el ritmo estable de entrega de unidades del 787 para reemplazarlos. Esto no sucedió: la aerolínea recibió apenas un avión durante una breve reanudación de las entregas a principios de 2021, en la que fue la única unidad recibida en el año.

Ver también: La FAA publica la primera directiva de aeronavegabilidad en relación con los problemas de calidad del 787

La reducción de los vuelos coincide con el regreso de varias rutas a Europa y la baja de temporada de la época. Por tanto, el ajuste puede beneficiar a algunos destinos, pero para algunos mercados como Argentina, Brasil y Chile significará un golpe importante.

Según datos obtenidos a través del sistema de reserva y confirmada por la plataforma Cirium, las siguientes rutas que se verán afectadas son:

  • Dallas/Fort Worth (DFW) – Buenos Aires/Ezeiza (EZE); reduce de 7 a 3 vuelos semanales, con aeronaves Boeing 787-8.
  • Dallas/Fort Worth (DFW) – Santiago de Chile (SCL); reduce de 7 a 3 vuelos semanales; reemplaza el Boeing 777-200ER por aeronaves Boeing 787-8.
  • Dallas/Fort Worth (DFW) – San Pablo/Guarulhos (GRU); un vuelo diario, reemplaza el Boeing 787-9 por Boeing 787-8.
  • Miami (MIA) – Buenos Aires/Ezeiza (EZE); reduce de 14 a 10 vuelos semanales, con aeronaves Boeing 777-200ER y Boeing 787-8.
  • Miami (MIA) – San Pablo/Guarulhos (GRU); reduce de tres a dos vuelos diarios, reemplaza el Boeing 777-200ER por aeronaves Boeing 787-8, mantiene uno de los vuelos con Boeing 777-300ER
  • Nueva York (JFK) – Río de Janeiro (GIG); ruta suspendida a partir de abril de 2022.
  • Nueva York (JFK) – San Pablo/Guarulhos (GRU); un vuelo diario, reemplaza el Boeing 777-300ER por Boeing 777-200ER.

En todos los casos, la nueva programación será efectiva a partir de marzo y abril de 2022, y se encuentra sujeta a cambios.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

    • Hola Mario, negocio, American es fiel a Boeing. Tienen únicamente una orden de A321neo para reemplazar el B757, dado que Boeing no tenia todavía un modelo reemplazante. Otro, Airbus esta con problema de producción, tienen muchas ordenes como para tener una aeronave de forma inmediata. Siendo el 787 un problema temporal, no sería lógico ordenar un modelo nuevo.

    • En una flota de 900 y pico de aviones, casi la mitad son Airbus, es el operador más grande del A319 en el mundo, cuenta con una buena cantidad de A320, A321 y registra pedidos por unos cuántos más A321 de nueva generación. Ha operado históricamente otros modelos como A300 y A330. No sé hasta donde es tan fiel a Boeing, fue quien más presión le ejerció para que lanzaran cuanto antes el 737 Max y al final no llegan a 50 aviones y otros 50 más encargados (terminaron comprando los Airbus)
      Claro que puede ser que de aquí a un tiempo sean los sucesores del 737NG del cual operan más de 300 equipos, pero sin duda la fidelidad a Boeing no la creo ni un poco (Fiel supo ser KLM, o lo es Ryanair, Southwest y otros amantes del 737 como Copa, Gol o Aerolíneas Argentinas) Apenas tienen los 777 y 787 como única flota de largo alcance, unos 100 y algo de aviones más los pedidos pendientes de entrega de los 787 y algún 777x que hayan encargado para reemplazar a los 777 más veteranos.

      • Buenas, la flota de Airbus fue heredado cuando se fusiono con US Airways. El único modelo que supo tener directamente de una orden de Airbus fueron los A300 y el A321ceo/neo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO