spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Copa Airlines llegó a Atlanta

A las 13:26 de este domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson el vuelo inaugural de Copa Airlines proveniente desde Panamá.

De esta manera la capital del estado de Georgia se transforma en el destino número 14 de Copa Airlines en Estados Unidos, y abre una nueva puerta de conexión hacia decenas de destinos dentro de ese país pero también sirviendo a la creciente población hispanoparlante de la región.

La aerolínea operará cuatro vuelos semanales, los martes, miércoles, sábados y domingos, saliendo desde el Aeropuerto de Tocumen como CM880 a las 9:26 para llegar a Atlanta a las 13:28. El regreso será como CM881 a las 16.04, aterrizando en Panamá a las 20:18. Todas las horas son locales.

Los vuelos son realizados en aeronaves Boeing 737-800, proporcionándole una oferta de 1.232 asientos por semana.

Actualmente la ruta entre Panamá y Atlanta es cubierta por Delta Air Lines con un vuelo diario en aeronaves Boeing 737-900.

Copa Airlines en Estados Unidos

Con su desembarco en Atlanta, Copa Airlines pasa a operar 182 vuelos semanales hacia 14 destinos en Estados Unidos (13 en el continente más San Juan en Puerto Rico), con una oferta de 28.214 asientos por sentido de acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium.

  • Atlanta: cuatro vuelos semanales.
  • Boston: cinco vuelos semanales.
  • Denver: cuatro vuelos semanales.
  • Fort Lauderdale: seis vuelos semanales.
  • Washington-Dulles: 14 vuelos semanales.
  • Nueva York-JFK: 31 vuelos semanales.
  • Las Vegas: cuatro vuelos semanales.
  • Los Ángeles: 14 vuelos semanales.
  • Orlando: 30 vuelos semanales.
  • Miami: 41 vuelos semanales.
  • Chicago-O’Hare: siete vuelos semanales.
  • San Francisco: ocho vuelos semanales.
  • San Juan: 10 vuelos semanales.
  • Tampa: cuatro vuelos semanales.

Todos se operan con aeronaves Boeing 737-800, con excepción de Los Ángeles, San Francisco y algunos vuelos hacia Orlando y Miami, que se realizan con los 737 MAX 9.

Maps generated by the Great Circle Mapper – copyright © Karl L. Swartz.

Esto le permite a Copa capturar el 77,2% de la oferta de asientos entre Panamá y Estados Unidos, seguida de United con el 10,5% y American con el 6,5%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Cuidado con Copa !! Compré 4 pasajes ida u vuelta Bs.As. Orlando vía Panamá para viajar de ida el 4 /9.la vuelta estaba programada para el día 23/9 pero al no autorizar Argentina el vuelo por restricciones sanitarias tuve que comprar un vuelo en otra aerolínea. Para poder comprar tuve que darle un cierre a mis pasajes y los reprogramé para el 5 de diciembre. Cuando regresé a Argentina intenté sin éxito comunicarme con Copa para buscarle una solución a los pasajes de vuelta. A pesar de mandar email y no recibir respuesta la persona que me vendió los pasajes me pidió los datos de la tarjeta para que me acrediten lo correspondiente.Sigo esperando, no recibí notificación de si me van a devolver algo,ni el importe ni cuándo.
    Si sabía realizaba el check in y así evitaba que revendieran 4 pasajes a la tarifa que se les antojaba.
    Me siento ESTAFADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO