spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

China emite una Directiva para los operadores del Boeing 737 MAX y avanza en su recertificación

Después de dos años y medio, el primer país en prohibir la operación de los Boeing 737 MAX tras el segundo accidente del modelo está un paso más cerca de recertificarlo. A través de la Directiva de Aeronavegabilidad CAD2021-B737-19, la Autoridad Aeronáutica China (CAAC) emitió las instrucciones para que los operadores realicen las revisiones que le permitan declarar a las aeronaves como aeronavegables.

La agencia indicó que “después de realizar una evaluación suficiente, la CAAC considera que las medidas correctivas son adecuadas para abordar esta condición insegura.” La DA no formaliza una fecha de retorno de la actividad de los 737-8 en el territorio chino, pero permite que los operadores preparen a sus equipos y empiecen a retirar de preservación los aviones anteriormente inhabilitados.

CAD2021-B737-19-EN

“La decisión de la CAAC es un hito importante hacia el regreso seguro del 737 MAX al servicio en China”, dijo Boeing a través de un comunicado en las primeras horas del jueves. “Boeing sigue trabajando con los reguladores y nuestros clientes para devolver el avión al servicio en todo el mundo”.

La vuelta a la operación del MAX en China es una gran noticia para Boeing, ya que un cuarto de los pedidos del avión fueron realizados por operadores de éste país. Además, cerca de 370 aviones ya fabricados y podrán reiniciar las entregas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO