ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

British Airways utilizará el primer combustible de aviación sostenible producido en el Reino Unido

Mediante un acuerdo con la proveedora de combustibles Phillips 66 Limited, la aerolínea será la primera en utilizar SAF producido en el Reino Unido. Las compañías asumieron un compromiso que se extenderá en el tiempo para garantizar la provisión y utilización de combustible de aviación sostenible, con el objetivo de promover la reducción de las emisiones de CO2 de las operaciones aerocomerciales. 

A principios de 2022 British Airways comenzará a utilizar SAF para propulsar sus aviones, que será producido a gran escala en la refinería Phillips 66 Humber, en North Lincolnshire. El combustible, fabricado a partir de residuos sostenibles, será entregado a la aerolínea en los aeropuertos del Reino Unido utilizando la infraestructura existente, dado que no es necesario introducir modificaciones para su distribución. 

Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, aseguró que “este acuerdo marca otro paso importante en nuestro camino hacia cero emisiones netas de carbono y forma parte de nuestro compromiso, como integrantes de International Airlines Group (IAG), de impulsar el 10% de los vuelos con SAF para 2030 (…) El Reino Unido tiene los recursos y las capacidades para ser un líder mundial en el desarrollo de SAF y aumentar su producción requiere un enfoque verdaderamente colaborativo entre la industria y el gobierno”. 

IAG, el holding del que forma parte British Airways junto a Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus, invertirá unos 400 millones de dólares en los próximos 20 años para promover el desarrollo de combustibles de aviación sostenible. Asimismo, la aerolínea británica cuenta con acuerdos con otras compañías de tecnología y combustibles con las que está trabajando en el desarrollo de plantas productoras de SAF.

Refinería Humber de Phillips 66 Limited

Darren Cunningham, el líder ejecutivo de Phillips 66 en el Reino Unido, celebró el acuerdo al considerar que refleja la importancia que las industrias de la aviación y la energía le están dando a la sostenibilidad a partir del apoyo a los combustibles de aviación sostenible para promover su desarrollo, adopción y crecimiento. 

“La refinería Humber fue la primera en el Reino Unido en coprocesar aceites usados ​​para producir combustibles renovables y ahora seremos los primeros en producir SAF a escala, y estamos encantados de que British Airways sea nuestro primer cliente del Reino Unido”, aseguró el, además, gerente general de la refinería.

Asimismo, Cunningham declaró que “este acuerdo con British Airways se alinea con nuestra estrategia de crear una refinería del futuro, donde produzcamos combustibles a partir de residuos, siendo una parte crítica de la cadena de suministro de vehículos eléctricos, reduciendo la intensidad de carbono de nuestros procesos a través de la captura de carbono y el uso de hidrógeno para alimentar la refinería”.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto BA Better World de British Airways, que apunta a promover la sostenibilidad de sus operaciones a través de distintas estrategias que puedan brindar soluciones a corto, mediano y largo plazo. 

Andrés Poleri
Andrés Poleri
Periodista de investigación y viajero frecuente. No puedo evitar mirar al cielo. También hago comunicación científica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO