ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avior Airlines propone reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela

Avior Airlines le propuso a las autoridades gubernamentales venezolanas la reactivación del mercado aerocomercial entre Venezuela y Colombia, que se encuentra suspendido desde el 13 de marzo de 2020 por las restricciones de viajes impuesta debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

La aerolínea informó  a través de un comunicado que el documento fue entregado al Ministerio para la Relaciones Exteriores; el Ministerio para el Transporte; la Comisión Mixta Parlamentaria Colombo Venezolana de la Asamblea Nacional; y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

En los cinco años previos a la pandemia entre Colombia y Venezuela se movilizaron 1.6 millones de pasajeros.

“Estamos dispuestos a aportar desde el punto de vista técnico y humano nuestro mayor esfuerzo para un necesario y pronto reinicio de actividades” dijo Juan Bracamonte, Presidente Ejecutivo de Avior Airlines.

Actualmente el gobierno venezolano solo permite vuelos regulares hacia Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Turquía y Rusia. Recientemente se habilitaron vuelos comerciales especiales hacia España, Chile, Perú, Ecuador y pronto Argentina. Esta medida sigue afectando a los pasajeros que buscan viajar a Colombia y deben usar otros aeropuertos como Panamá Tocumen (PTY) o Santo Domingo (SDQ), beneficiando a terceros países.

Un análisis realizado por la compañía estima que en los próximos cuatros años se logre movilizar 1.65 millones de pasajeros entre Venezuela y Colombia entre empresas nacionales y extranjeras, de los que Avior Airlines espera captar 702,855 en función del desarrollo progresivo de sus operaciones.

Avior Airlines ha planificado un itinerario para conectar a Caracas (CCS), Maracaibo (MAR), Valencia (VLN) y Porlamar (PMV) con Bogotá (BOG), Medellín (MDE) y Cali (CLO).

Bracamonte asegura tener el personal y aeronaves dispuestas para reiniciar las operaciones a Colombia una vez las autoridades den luz verde para iniciar vuelos.

“Estamos próximos a dar inicio a vuelos hacia Barquisimeto y Puerto Ordaz desde Caracas y muy probablemente El Vigía – Porlamar en vuelo directo, volveremos pronto a México, vía Cancún. Asimismo, retomaremos operaciones internacionales desde Barcelona con destino a Santo Domingo, República Dominicana, ampliando así las opciones internacionales” prosiguió el ejecutivo.

“En Avior apostamos al crecimiento del sector. No ha sido en este tiempo de pandemia. Aplaudimos el gran esfuerzo que durante todos estos meses ha realizado el INAC para un regreso seguro y exitoso que redundará en el beneficio de millones de venezolanos” finalizó.

Datos obtenidos por Aviacionline a través de la plataforma Cirium, indican que en febrero de 2020 la programación de las aerolíneas entre Venezuela y Colombia era la siguiente:

Avior Airlines

  • Barcelona (BLA) – Bogotá (BOG) dos vuelos semanales.
  • Caracas (CCS) – Bogotá (BOG) vuelos diarios.
  • Maracaibo (MAR) – Bogotá (BOG) dos vuelos semanales.
  • Valencia (VLN) – Bogotá (BOG) dos vuelos semanales.
  • Caracas (CCS) – Cali (CLO) un vuelo semanal.
  • Caracas (CCS) – Medellín (MDE) dos vuelos semanales.

Wingo

  • Bogotá (BOG) – Caracas (CCS) cuatro vuelos semanales

Albatros

  • Caracas (CCS) – Barranquilla (BAQ) dos vuelos semanales.

Láser Airlines

  • Caracas (CCS) – Bogotá (BOG) vuelos diarios.
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO