ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca Ecuador inauguró sus vuelos a Nueva York

Como parte de su expansión internacional, Avianca Ecuador comenzó el 1 de diciembre sus operaciones entre Guayaquil (GYE)  y Nueva York (JFK) con 6 vuelos semanales realizados en Airbus A319 de 120 asientos. El vuelo inaugural llevó a 102 pasajeros, lo que representa una ocupación de 85%.

“La ocupación que esperamos alcanzar es superior al 90% del promedio anual” dijo Manuel Ambriz, Chief Comercial Officer de Avianca.

Itinerario de vuelo

  • Guayaquil – Nueva York AV7392 GYE 16:45 – JFK 23:05
  • Nueva York – Guayaquil AV7393 JFK 01:00 – GYE 08:00

En esta nueva ruta Avianca Ecuador competirá contra otros operadores estadounidenses como JetBlue, que ofrece vuelos diarios en Airbus A321NEO y Eastern Airlines con cuatro vuelos semanales en Boeing 767-300ER. Más de 300.000 descendientes ecuatorianos residen en el aérea metropolitana de Nueva York, uno de los principales mercados aéreos entre Ecuador y Estados Unidos.

Avianca tiene el objetivo de inaugurar más de 50 rutas en los próximos tres años a través de todas sus filiales. La compañía espera incrementar sus operaciones desde Quito (UIO) y Guayaquil (GYE). Actualmente Nueva York (JFK) es el único enlace a Estados Unidos que ofrece la empresa en Ecuador, pero próximamente espera agregar vuelos a Miami (MIA) y otros destinos internacionales en Latinoamérica como Cali (CLO) y Medellín (MDE).

“El objetivo es ofrecer a nuestros clientes más asientos, más destinos, más rutas directas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos” prosiguió Ambriz.

A partir del 21 de enero de 2022, Avianca Ecuador iniciará sus operaciones entre Guayaquil (GYE) y Lima (LIM) con un vuelo semanal operado en Airbus A319 y recientemente comenzó sus operaciones entre Quito (UIO) y Coca (OCC).

Durante el evento del vuelo inaugural estuvo presente el Ministro de Transporte y Obras Pública, Marcelo Cabrera, quien comentó el fortalecimiento del sector aéreo en Ecuador:

“La próxima semana firmaremos un memorando de entendimiento con Estados Unidos, Chile y República Dominicana, que son previos a la firma de convenios de Cielos Abiertos, con el objetivo de fomentar la llegada de nuevas aerolíneas y crear nuevos destinos para los ecuatorianos”.

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO