spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca busca operar más de 200 rutas en 2023 y reducir las tarifas

Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, comentó en un encuentro con medios que la aerolínea espera incrementar a más de 200 rutas para 2023 y así garantizar la viabilidad de la compañía.

En esta línea, Avianca planea un re diseño de su modelo de negocio en donde busca reducir paulatinamente los precios de los tiquetes, sin embargo, el directivo afirmó que la aerolínea no operará como una Low-Cost, aunque si dispondrá de algunos aspectos de este modelo como la eficiencia operacional y las tarifas competitivas.

Esta apuesta esta sustentada en el proyecto de densificación de la flota en donde la aerolínea se encuentra en un proceso de re diseñar las cabinas de su aeronaves A320 para incrementar en un 20% la capacidad de cada avión.

Cabe destacar que la nueva configuración de sillas incluye tres clases; Economy, Plus y Premium, con las que se diversificarán los costos de los tiquetes.

Al respecto, Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de la aerolínea, presentó las características de las nuevas clases y afirmó que este proceso busca impactar positivamente en las tarifas. “Aumentar en un 20% la capacidad de cada avión nos permitirá reducir los costos en los tiquetes gracias a la optimización de los vuelos”, añadió.

Asimismo, para 2024 Avianca espera aumentar su flota a más de 120 para así poder soportar la operación robusta que se propone. Cabe destacar que, este plan incluye la simplificación de la flota a solo dos tipos de aeronaves; Boeing 787 Dreamliner y Airbus A320.

De esta manera, la aerolínea espera consolidar la viabilidad del negocio tras salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y asegurar su continuidad.

Indicadores de Avianca

Vuelos diarios Más de 448
Clientes diarios Más de 58.000
OTP 90%
OD 79%
MB 1,34

 

Por otro lado, Neuhauser hizo una fuerte crítica a los problemas operacionales del Aeropuerto El Dorado de Bogotá los cuales provocan la afectación de hasta 80 vuelos por día.

La combinación de la operación con vuelos privados y militares, el poco espacio para los aviones y las demoras en procesos de migración, provocan retrasos que al día pueden afectar a más de 12.000 viajeros de la aerolínea.

El directivo hizo un llamado para solucionar estas “ineficiencias operativas” que en el último año han afectado a más de 4.000 vuelos y unos 500.000 viajeros.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Nicolás Zorro Rincón
Nicolás Zorro Rincón
Jefe de Redacción Aviacionline Colombia. Periodista experto en aviación y política. Apasionado por la industria aérea y el desarrollo de Latinoamérica. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO