spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Australia: Qantas vuelve a India, tras 9 años de ausencia

Tras una ausencia de casi una década, Qantas retoma sus vuelos a India, marcando un hito importante en la reapertura de viajes internacionales en Australia.

El vuelo QF67 despegó de Sídney (SYD) a las seis de la mañana del lunes y luego de 15 horas aterrizó en Delhi (DEL) a las cuatro de la tarde hora local.

El operador australiano desde sus hubs principales en Sídney (SYD) y Melbourne (MEL) ofrecerá vuelos a Delhi (DEL) durante todo el año, una vez que reabran las fronteras. Las rutas a la India fueron las de mayor venta de la compañía de su red internacional.

Qantas inicialmente operará tres  vuelos semanales desde Sídney (SYD) a Delhi (DEL), y para enero de 2020 la ruta tendrá vuelos diarios. A partir del 22 de diciembre de 2021 la compañía lanzará vuelos desde Melbourne (MEL) a Delhi (DEL), con cuatro frecuencias semanales en lo que será la primera vez en su historia en la que conectará al estado de Victoria con la capital de la India. Todos los vuelos serán operados por aeronaves Airbus A330-200 con una escala técnica en Adelaida (ADL).

“Si bien los últimos 20 meses sin duda han sido los más desafiantes en la historia de Qantas, a medida que salimos de la crisis estamos aprovechando nuevas oportunidades para ampliar nuestra red en respuesta a una demanda de viajes acumulada sin precedentes. Esto nos está ayudando a que más empleados de Qantas vuelvan a trabajar” dijo Alan Joyce, CEO de Qantas Group.

Las nuevas rutas de Qantas buscan atender a casi 700.000 inmigrantes indios que viven Australia y sus familias: durante el transcurso de la pandemia la aerolínea australiana operó más de 60 vuelos de repatriación a la India. El único operador aéreo que prestaba servicios entre India y Australia era Air India, que ofrece vuelos desde Delhi (DEL) a Sídney (SYD) y Melbourne (MEL) en Boeing 787-8 Dreamliner.

India es uno de los principales mercados internacionales de Australia: anteriormente a pandemia los viajeros usaban varios hubs de Asia – Pacífico como Singapur (SIN), Hong Kong (HKG) y Kuala Lumpur (KUL) para conectarse entre ambas naciones. La última operación de Qantas en India fue en 2012 con el final de su servicio Brisbane (BNE) – Mumbai (BOM) vía Singapur (SIN). El primer vuelo de pasajeros regular de la compañía australiana desde Australia a Delhi fue en 1974.

“El nivel de demanda reprimida en esta ruta se puede ver por el hecho de que casi todos los clientes viajaron según lo planeado a pesar del requisito de aislamiento adicional temporal de tres días” dijo Andrew David, CEO de Qantas Domestic and International.

“Existen vínculos comerciales y económicos muy fuertes entre Australia e India, y las rutas de Melbourne y Sídney ayudarán a respaldar eso a medida que los viajes internacionales comiencen a normalizarse” agregó David.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO