ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Argentina: El Aeropuerto de Santa Rosa estrena un nuevo ILS provisto por EANA

De acuerdo al masterplan de recambio de equipamiento, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) instaló en Santa Rosa un nuevo I.L.S. En este caso, en la cabecera 19 de dicho aeropuerto. Esta medida apunta a una mejor operatividad del aeródromo, permitiendo operaciones nocturnas y procedimientos de alta precisión.

Ahora bien, ¿Qué es el sistema ILS? Es un sistema de aterrizaje instrumental (Instrumental Landing System) según sus siglas en inglés. El mismo consiste en dos señales, una vertical y otra lateral. En cuanto al equipamiento, se componen en tierra de una antena transmisora que aporta la señal del localizador, y la antena transmisora de la senda de planeo (Glide-slope) que se encuentra a un lateral de la pista 300 metros antes del punto de visada.

Instalaron un nuevo ILS en el aeropuerto de Corrientes

El aeropuerto de Córdoba cuenta con un nuevo ILS apto para CAT III

Habilitaron el nuevo ILS del aeropuerto de Resistencia

Asimismo, otro elemento fundamental para este aeropuerto es la vinculación entre los equipos de ILS y la torre de control de tráfico aéreo, que les permite a los ATC monitorear el estado de los equipos que integran el sistema a distancia. En tanto el ILS se encuentre en servicio, será verificado con una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina. Testeando la la estabilidad, precisión y calidad de la señal. Una vez concluida esta instancia, y aprobado bajo estándares internacionales se deja oficialmente en servicio el sistema.

Desde la EANA comentan que además de Santa Rosa, se renovaran el ILS en los siguientes aeropuertos: Ushuaia, Bariloche y Esquel, sumados a los recientemente puestos en servicio en Córdoba, Posadas, Resistencia y Corrientes.

Para mas informacion consultar la web institucional de EANA.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Hola, creo que hay un error: la antena de senda de planeo (glide slope o glide path) se ubica aproximadamente en la misma distancia desde el umbral que el punto de visada, precisamente porque marca la pendiente de aproximación para hacer contacto en dicho punto. En determinadas pistas esta distancia es alrededor de los 300 metros mientras que en otras es alrededor de los 400/450 metros (según el tamaño de las aeronaves), medidos desde el umbral correspondiente.
    Saludos

  2. Si desde dice Pablo es desde 300 metros desde el umbral dela pista en este caso cabecera 19, y alrededor de 120 metros a 150 metros paralelo a la pista hacía un costado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO