spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Antonov presentó el primer An-178-100R y empieza la campaña de certificación

Hoy, 28 de diciembre, Antonov State Enterprise, parte de Ukroboronprom, demostró el primer avión de transporte militar An-178-100R №001 diseñado para pruebas de certificación. Especialistas y altos oficiales militares participaron en la finalización de la construcción y prueba de la aeronave.

El transporte militar An-178 se puede utilizar para el transporte de personal, entrega de armas y equipo militar ligero mediante métodos de aterrizaje y paracaídas, así como para el transporte de mercancías.

“Mañana cumplirá exactamente un año desde que nos reunimos en este taller para firmar un contrato histórico con el apoyo y participación directa del Presidente, que lanza nuevos aviones al cielo para nuestro Ejército y nuestras Fuerzas Armadas.

Hoy vemos los primeros frutos de este contrato: los aviones que pronto despegarán hacia el cielo y servirán a nuestras Fuerzas Armadas. Entonces, hace un año, pocas personas creían que éramos capaces, que estábamos preparados y que lo haríamos. Hoy confirmamos no solo la capacidad, sino también las ambiciones de nuevos contratos: contratos para las Fuerzas Armadas, para el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio del Interior.

Por tanto, estoy convencido de que tenemos mucho trabajo por delante. Y que el nuevo año 2022 nos traiga muchos contratos nuevos, mucho trabajo, muchos aviones nuevos. Este año las cifras de producción de Ukroboronprom han aumentado en más de un 20%, principalmente debido a la construcción de aviones. Por eso quiero agradecerles sinceramente su trabajo. ¡Gloria a la empresa estatal Antonov, gloria a todos los empleados de esta planta legendaria y gloria a Ucrania! “, – dijo el Director General de Ukroboronprom Yuri Gusev.

Los proveedores extranjeros de Europa, EE. UU. y Canadá también están involucrados en el equipo de la aeronave. Durante la implementación del programa An-178, se llevó a cabo una gran cantidad de trabajo para garantizar un nivel cualitativamente nuevo de todos los sistemas de la aeronave, incluido el sistema hidráulico, los sistemas de control de la aeronave, la fuente de alimentación, el aire acondicionado y más.

“Es un momento muy emotivo. Muchos de nosotros soñamos con ser pilotos cuando éramos niños. Pero lo más difícil es construir un avión, que luego será utilizado por los pilotos. Me parece que es simbólico e importante que Ucrania demuestre su capacidad de defensa mediante la sinergia, mediante esfuerzos conjuntos. Hoy, a la ceremonia asisten representantes de la comisión parlamentaria correspondiente, que cuenta con el apoyo total de las Fuerzas Armadas, representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el Comando de la Fuerza Aérea, la dirección de Ukrobornprom y la planta, el Ministerio de Estrategia y el Ministerio. de Defensa. Estoy seguro de que esta sinergia es la clave de nuestra victoria. Y no solo habrá tres de esos aviones, habrá más. Demostramos que sabemos construir, sabemos volar y sabemos defendernos. Muchas gracias por eso “, dijo el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov.

“Agradezco sinceramente a los empleados de Antonov por mostrar en el caso, demostrando en metal que somos un equipo que hace todo lo posible para mejorar nuestras Fuerzas Armadas. ¡Cree en las Fuerzas Armadas, cree en Ucrania! ”, Dijo Oleksandr Zavitnevych, presidente del Comité de Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia de Verkhovna Rada.

A su vez, el Subcomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yevhen Moisyuk, destacó: “Las Fuerzas Armadas de Ucrania necesitan equipamiento militar moderno que aumente nuestras capacidades y fortalezca la estabilidad nacional. Estoy seguro de que este avión, AN-178, en las hábiles manos de nuestros pilotos traerá la victoria a Ucrania “.

Mykola Oleshchuk, comandante de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, enfatizó: “La Fuerza Aérea ha estado esperando a bordo al ejército ucraniano durante treinta años. Y es bueno que sea un avión de fabricación ucraniana: ¡An-178!

Sin embargo, todavía tenemos que atravesar un camino difícil: preparar a la tripulación de vuelo, especialistas del servicio de ingeniería aeronáutica, para que podamos dominar este avión, repararlo y realizar misiones de combate con calidad “.

En su discurso, el primer viceministro de Industrias Estratégicas de Ucrania, Denis Sharapov, destacó que con el establecimiento del Ministerio de Industrias Estratégicas, el estado se ha centrado mucho más en la construcción de aviones.

El funcionario dijo que el Ministerio, junto con las partes interesadas, ha desarrollado un Programa Científico y Técnico Estatal para el Desarrollo de la Industria de la Aviación para 2021-2030, que fue aprobado por el Gabinete de Ministros de Ucrania el otoño pasado.

“Implementar el programa para promover para crear nuevas tecnologías y materiales de aviación, nuevos puestos de trabajo en Ucrania. La construcción de aviones debería convertirse en una locomotora para muchos sectores de nuestra economía “, dijo Denis Sharapov.

Se han realizado cambios en el diseño de la aeronave para garantizar la función de aterrizaje de personas y carga, así como para realizar otras tareas del Ministerio de Defensa de Ucrania.

 

La orden estatal para la construcción de tres aviones se recibió a fines de diciembre de 2020 con el apoyo del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

La construcción de aviones para las necesidades de las Fuerzas Armadas se lleva a cabo de acuerdo con los planos. Se ha completado la construcción del planeador del primero de los tres aviones encargados. El fuselaje, el ala y la cola del segundo An-178-100R se ensamblaron antes de lo previsto y se inició el ensamblaje del fuselaje de esta máquina.

El evento que tiene lugar hoy ha sido posible gracias al trabajo coordinado del equipo de Antonov. Es seguro decir que este trabajo fue dedicado, porque no se detuvo ni siquiera durante la creciente pandemia. ¡Nuestro más sincero agradecimiento a todos los empleados de la empresa y a nuestros socios! ¡Hay mucho trabajo por delante, pero estoy seguro de que juntos cumpliremos con todas las tareas destinadas a equipar a las Fuerzas Armadas de Ucrania con nuevos aviones de transporte! ”, Dijo Serhiy Bychkov, Director General de Antonov.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO