ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuerto de Rionegro cerrará su pista durante dos fines de semana

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, cerrará su pista durante dos fines de semana durante el mes de febrero de 2022.

El cierre, el cual se dará para adelantar trabajos en la pista y para mejorar las condiciones operacionales de las aeronaves, tendra una duración de 36 horas cada jornada en los siguientes horarios:

Primer cierre: sábado 19 de febrero desde las 2 a. m. hasta el domingo 20 de febrero a las 2 p. m. (36 horas).

Segundo cierre: sábado 26 de febrero desde las 2 a. m. hasta el domingo 27 de febrero a las 2 de la tarde (36 horas).

Al respecto, Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto, explicó “Desde el programa de mantenimiento de Airplan S.A.S, se implementan mediciones periódicas para identificar el estado en el que se encuentra el pavimento. Con base en estos resultados, se toman acciones para garantizar el máximo de vida útil y la seguridad operacional. En ese sentido, luego de realizar unas mediciones predictivas, se identificó que la pista debe ser intervenida en dos de sus zonas, con el objetivo de lograr el restablecimiento de las condiciones de rodadura y ofrecer una vida remanente mucho mayor”.

Las obras, las cuales tendrán un tiempo de ejecución total de 72 horas, fueron concertadas con las aerolíneas que operan en la terminal para buscar el menor impacto posible en los viajeros y transporte de carga.

“Somos conscientes de las incomodidades y el malestar que estos trabajos generan en todos los públicos, por lo que reiteramos que son necesarios para garantizar la seguridad de todos y, junto a las aerolíneas y las autoridades, se buscaron todas las alternativas viables que impactaran lo menos posible la operación del Aeropuerto”, añadió Jaramillo Giraldo.

Actualmente el aeropuerto, que sirve a la ciudad de Medellín, conecta con 12 destinos internacionales y 15 nacionales.

 

Nicolás Zorro Rincón
Nicolás Zorro Rincón
Jefe de Redacción Aviacionline Colombia. Periodista experto en aviación y política. Apasionado por la industria aérea y el desarrollo de Latinoamérica. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO