spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aena otorgará beneficios de estacionamiento a los vehículos cero emisiones

Aena promueve iniciativas para fomentar la movilidad sostenible de los pasajeros que transitan sus instalaciones. Los miembros de Aena Club accederán a descuentos especiales si estacionan sus vehículos con el distintivo “0 emisiones”. 

El objetivo de esta campaña es reducir el impacto ambiental de la movilidad desde y hacia los aeropuertos, a través del fomento a los vehículos eléctricos con descuentos en las tarifas y la instalación de puntos de recarga. Asimismo, la empresa trabaja en mejorar la eficiencia energética de los sistemas de iluminación.

Esta nueva propuesta está enmarcada en el Plan de Acción Climática (PAC) de AENA, a través del cuál asumió el compromiso de equilibrar su actividad con el cuidado del ambiente para alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2026.

El Plan de Acción Climática es un plan plurianual, alineado con: 

  • Los objetivos de sostenibilidad del cambio climático basados en requisitos regulatorios a nivel europeo y nacional, así como los objetivos del Acuerdo de París.
  • Las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD). 
  • La Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad y las directrices derivadas del suplemento de información climática de la Comisión Europea, incluido en la Directiva 2014/95 / UE del Parlamento Europeo y del Consejo, que establece una descripción de las políticas, resultados y riesgos relacionados con cuestiones ambientales.

El PAC busca sentar las bases para cumplir con el objetivo mayor de AENA, lograr las emisiones netas cero de CO2 para el año 2040. Para ello, está trabajando de forma conjunta con las aerolíneas, los prestadores de servicios de tránsito aéreo, proveedores de combustible, fabricantes de aviones y compañías de handling, dado que la sostenibilidad de la industria sólo es viable si todos los actores que componen el sector se comprometen a trabajar para alcanzarla. 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Poleri
Andrés Poleri
Periodista de investigación y viajero frecuente. No puedo evitar mirar al cielo. También hago comunicación científica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO