spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viva Aerobus anuncia sus destinos desde el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA)

Viva Aerobus, aerolínea de ultra bajo costo de México, lanzó este 24 de noviembre las dos primeras nuevas rutas que operarán desde Felipe Ángeles International en la Ciudad de México hasta Monterrey y Guadalajara.

Según un comunicado de prensa, ambas rutas comenzarán el 21 de marzo, el primer día de operaciones de este nuevo aeropuerto. Las dos rutas ofrecerán un vuelo diario.

Estas nuevas rutas se suman al servicio que la aerolínea ofrece actualmente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Asimismo, para facilitar el transporte al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, Viva Aerobus ofrecerá su servicio exclusivo “Viva Bus” para sus pasajeros que los llevará entre el aeropuerto y la Terminal Central de Buses en el norte de la Ciudad de México.

Las frecuencias de “Viva Bus” se programarán para coincidir con los horarios de salida y llegada de los vuelos, para la conveniencia de los pasajeros de Viva Aerobus.

“Iniciar una operación comercial en el Aeropuerto Felipe Ángeles responde a la creciente demanda que se ha registrado en los últimos años en el Área Metropolitana del Valle de México. El compromiso de Viva Aerobus es continuar conectando destinos para que más personas puedan acceder a un transporte aéreo conveniente, seguro y confiable. Vemos una oportunidad en esta región y estaremos allí para ofrecer a los pasajeros el mejor servicio con la flota más joven y moderna de México y con los precios más bajos ”, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.

El modelo de negocio de Viva Aerobus le permite operar simultáneamente en múltiples aeropuertos de la misma ciudad o región, realizando vuelos punto a punto, con tarifas bajas.

Según la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, la compañía dio seguimiento oportuno al desarrollo, certificación y estudios sobre la viabilidad y seguridad de las operaciones de este nuevo aeropuerto en línea con su objetivo de explorar constantemente oportunidades de crecimiento que buscan fortalecer la conectividad del país en destinos estratégicos.

La Base Aérea Militar Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que unirá el AICM y el Toluca.

Según el gobierno mexicano, los nuevos objetivos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles serán:

  1. Disminuya el alto tráfico AICM.
  2. Brindar atención a mediano y largo plazo a los servicios aeroportuarios del Valle de México.
  3. Mejorar la conectividad del sistema aeroportuario nacional.
  4. Incrementar la eficiencia operativa, la calidad del servicio y la conectividad del aeropuerto.
  5. Fortalecer la competitividad de la economía regional y nacional.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO