ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

United Airlines retoma sus vuelos a Singapur

Tras una ausencia de casi dos años, United Airlines retomará a partir del 5 de enero una de sus rutas de ultra largo alcance más emblemáticas: San Francisco (SFO) – Singapur (SIN). Será operada con cuatro vuelos semanales en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner en el siguiente itinerario:

  • San Francisco – Singapur UA001 SFO 22:30 – SIN 07:40+1 – lunes, miércoles, viernes y sábado.
  • Singapur – San Francisco UA002 SIN 10:10 – SFO 08:50 – martes, miércoles, viernes y domingo.

Los vuelos serán realizados con los Boeing 787-9 de nuevas cabinas configuradas con 48 asientos United Polaris, 21 asientos United Premium Plus, 39 asientos clase económica plus y 149 asientos en clase económica.

El reinicio de United en esta ruta llega como consecuencia de la implementación del programa “Vaccinated Travel Line (VTL)” por parte de las autoridades de Singapur de permitir a los viajeros estadounidenses completamente vacunados viajar libres de cuarentena.

Actualmente Singapore Airlines ofrece conexiones entre Singapur (SIN) y San Francisco (SFO) con 7 vuelos semanales sin escalas operados en Airbus A350-900 de 253 asientos y 3 vuelos semanales vía Hong Kong (HKG) con Boeing 777-300ER de 264 asientos.

La década pasada United había iniciado una nueva era de vuelos de ultra largo alcance, gracias a la incorporación del Boeing 787 Dreamliner, lo que le permitió a la compañía expandir sus operaciones sin escalas hacia la región Asia – Pacifico.

Singapur (SIN) fue el primer vuelo sin escalas de United entre Estados Unidos y el sudeste asiático. La compañía empezó sus operaciones non-stop en 2016 eliminando la histórica escala en Tokio Narita (NRT), y luego se sumó su socia de Star Alliance Singapore Airlines que inició su era de vuelos de ultra alcance con aeronaves bimotor al incorporar los Airbus A350.

Singapur (SIN) es uno de los principales destinos internacionales de San Francisco (SFO). Datos obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT en sus siglas en inglés) indican que en 2019 se movilizaron 506,967 pasajeros entre ambas ciudades.

Previo a la pandemia United tenía una oferta de dos vuelos diarios operados en Boeing 787-9 Dreamliner de 252 asientos y Singapore Airlines ofrecía 10 vuelos semanales sin escalas en Airbus A350-900/-900ULR de 253 y 161 asientos respectivamente, además de un vuelo diario vía Hong Kong (HKG) en Boeing 777-300ER de 264 asientos.

 

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO