spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Toki Air firma carta de intención por ATR 42-600S capaces de operar en pistas de 800 metros

En el marco del Dubai Airshow 2021, Toki Air firmó una carta de intención para la incorporación de aeronaves ATR 42-600S, que siguen al pedido ya confirmado de dos ATR 72-600, con los cuales planea hacer su desembarco en el mercado japonés como la más nueva aerolínea regional desde su base en Niigata, localizada en la costa noroeste del archipiélago.

Este nuevo acuerdo permitirá que ATR y Toki Air trabajen en conjunto para analizar las posibilidades del ATR 42-600S en aeropuertos como el de la isla de Sado, que tiene una pista de apenas 890 metros.

El ATR 42-600S es la variante STOL (despegue y aterrizaje corto) del ATR 42, que permite operar en pistas a partir de 800 metros con 40 pasajeros bajo condiciones normales. La aeronave aún está en etapa de desarrollo y se prevé que para 2025 comiencen las entregas.

“La versión ATR 42-600S es una herramienta vital para expandir los horizontes de muchas comunidades remotas alrededor del mundo, y es particularmente cierto en Japón. Las rutas aéreas constituyen una parte esencial del transporte y los viajes nacionales del archipiélago y sabemos lo difícil que es asegurar estos enlaces de manera sostenible. Con el ATR 42-600S creemos firmemente que podemos ofrecer la solución adecuada a los requisitos de Japón, ahora y en el futuro” dijo Stefano Bortoli, CEO de ATR.

Toki Air eligió a los turbohélices ATR por su compatibilidad con la conectividad regional en países como Japón, así como por su eficiencia operacional que permite reducir emisiones de CO2 y los costos. La compañía también será la primera en Japón en utilizar la solución Cargo Flex de ATR, lo cual le permitirá ajustar fluctuaciones en la demanda de pasajeros y carga.

Ver también: “Dubai 2021: Afrijet va por tres ATR 72-600”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO