ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

SWISS empieza a comercializar vuelos entre Buenos Aires y San Pablo

La compañía suiza dio a conocer su programación para la temporada de verano en el hemisferio sur, en donde anunció el lanzamiento de la comercialización de los vuelos entre San Pablo/Guarulhos (GRU), Brasil, y Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina.

El servicio tendrá dos frecuencias semanales en aeronaves Boeing 777-300ER y comenzaría el 4 de diciembre de 2021.

Horarios y Frecuencias

Vuelos De Partida A Arribó Frecuencias
LX 92 Zúrich (ZRH) 22:45 San Pablo (GRU) 06:30 (+1) Martes y Viernes
LX 92 San Pablo (GRU) 08:30 Buenos Aires  (EZE) 11:30 Miércoles y Sábados
LX 93 Buenos Aires (EZE) 14:15 San Pablo (GRU) 17:30 Miércoles y Sábados
LX 93 San Pablo (GRU) 19:20 Zúrich (ZRH) 10:40 (+1) Miércoles y Sábados

 

Actualmente SWISS cuenta con operaciones entre Zúrich y Buenos Aires, con escala en San Pablo, aunque no poseía derecho a transportar pasajeros entre ambos países sudamericanos. Según ANAC Argentina, hasta octubre de 2021 operó con un 35% de ocupación.

Previo a la pandemia, el mercado entre Brasil y Argentina era uno de los más grandes dentro de Sudamérica. Con la reducción de las restricciones sanitarias, progresivamente se fueron anunciado el regreso de algunas compañías entre ambos países.

Para esta temporada de verano, desde Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas operará en Río de Janeiro (GIG), San Pablo (GRU), Florianópolis (FLN), Salvador (SSA) y Porto Alegre (POA); Flybondi y GOL en Florianópolis, San Pablo y Río de Janeiro; Air Canadá, Ethiopian Airlines, LATAM y Turkish Airlines en San Pablo (GRU).

Además, desde Mendoza LATAM operará a San Pablo y Aerolíneas Argentinas desde Córdoba a Río de Janeiro y Florianópolis.

A pesar del regreso de varias rutas, mantiene una reducción del 64,3% de los vuelos con respecto a la temporada de verano de 2019/2020, según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

  1. Un vuelo que era non stop y ahora pasa con escala en GRU. De donde sacan que era con escala en GRU desde siempre? Era nonstop. Mala noticia y un reflejo de la baja ocupación, por eso meten la escala.

    • Buenas Sebas, siempre lo fue, el tema que no tenia derecho a quinta libertad del aire, permitiendo así comercializar el vuelo.

      2 – Hablamos con Swiss y nos confirmaba que el vuelo era así, pero que mayoritariamente transportaba carga.
      3 – El vuelo LX 92/93 es en realidad de San Pablo, Buenos Aires es la extensión de la misma ruta.
      4- Tranquilamente vos mismos podes investigar y ver que el vuelo siempre fue así.

      https://www.flightradar24.com/data/flights/lx92

  2. Quizas se confunden con Edelweiss, que si es nonstop, Buenos Aires-Zurich, pero tendrian que haberlo aclarado en la nota, ….con la escala, ese vuelo pierde todo sentido, Zurich es buen centro de conexiones, pero si va non-stop a Zurich, ya si paras en el medio naa, 40 horas vas a tardar en llegar a otro destino que no sea Zurich, …que lo den de baja para eso, para mi esos vuelos con escala en Brasil no tienen mucho sentido, se pierde mucho tiempo, Air France, KLM, Iberia, Alitalia en su momento, Lufthansa, British, con non stop son imbatibles…

    • Hola Ale, Edelweiss Air fue reemplazado por Swiss, que en su momento si era nonstop como decís. Edelweiss es una filial de Swiss enfocado a destinos de ocio.

      No te creas que la escala en Brasil no tiene sentido; Ethiopian, Emirates, Turkish y Qatar movían un 60% de sus pasajeros entre ARG y Brasil, el resto continuaba a los demás destinos.

      Lógicamente que Air France, KLM, Air Europa, Alitalia, Iberia, Lufthansa y British pueden hacer nonstop por que tienen una confluencia de pasajero soportable como vuelo directo, no solo por su centro de conexiones, si no el nexo cultural y turístico que hay entre Argentina y los países europeos.

      Caso Swiss, es parte del grupo Lufthansa, la mayoría les conviene hacer conexión en Frankfurt con Lufthansa (más frecuencias y más oferta de destinos) que ir a Zúrich, de hecho, ANAC visualizó ve que el 80% de los pasajeros de Edelweiss terminaban en Suiza.

  3. Hola! Saben si en la escala en GRU hay que bajar del avion? Tengo reserva para julio en el vuelo Eze-ZRH. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO