spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Saab 340B: la Fuerza Aérea Argentina selecciona su candidato

La comisión evaluadora de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) emitió su recomendación para incorporar a la Fuerza el Saab 340B ofertado por la compañía C&L AEROSPACE LLC, desestimando la opción de presentada por GANTT AVIATION Inc.

Tal como informamos a principios de octubre, la agregaduría aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con sede en Washington DC. (EE.UU.) realizó la apertura de sobres correspondientes a las ofertas recibidas para la licitación pública de compra de un Saab 340 para reforzar las operaciones de LADE en la Patagonia.

Dicha adquisición había sido anticipada por Agustín Rossi, ex Ministro de Defensa argentino, durante una ceremonia llevada a cabo  en las instalaciones de la IX Brigada Aérea en julio de este año.

«El reequipamiento de las Fuerzas Armadas es uno de nuestros objetivos irrenunciables» aseguró Agustín Rossi durante dicha ceremonia.

Saab 340B
Extracto del dictamen de evaluación de la FAA

La comisión evaluadora de la FAA encontró que la propuesta de GANTT AVIATION Inc. no se ajustaba a las especificaciones de oferta solicitadas, en particular respecto a la incapacidad de la compañía de demostrar claramente la titularidad y falta de gravámenes sobre la aeronave ofrecida. Tampoco existía un acuerdo de exclusividad entre el oferente y el propietario de la aeronave, lo cual invalidaba la oferta. En resumen, la cadena de propiedad de la aeronave no pudo ser fehacientemente demostrada por el oferente.

Por estos motivos es que no se pudieron comparar ambas aeronaves en el aspecto técnico. Sin embargo, si se informa que la aeronave presentada por  C&L AEROSPACE LLC se ajustaba técnicamente a lo solicitado.

Respecto de la oferta económica, una vez más C&L AEROSPACE quedó como la ganadora, ajustándose al presupuesto de 2.100.000,00 dólares asignados al programa de compra.

Saab 340B LADE FAA

En resumidas cuentas, la oferta de C&L AEROSPACE por un Saab 340B cumplió con todas las especificaciones y condiciones exigidas por la FAA en el proceso de Licitación Pública. Mientras que la propuesta de GANTT AVIATION fue rechazada porque la Comisión de Adjudicación consideró que la compañía no satisfizo los requerimientos de completitud de la documentación necesarios para avanzar en el proceso.

De ahora en adelante, solo restará girar los fondos y firmar el contrato de compra, para que la LADE y la Fuerza Aérea Argentina cuenten con un muy necesario refuerzo en el sur del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. En mi carácter de agente en Argentina de Gantt Aviation, Inc, deseo ejercer mi derecho a réplica respecto su comentario “Mientras que la propuesta de GANTT AVIATION parecía estar un poco floja de papeles”.
    Considero poco afortunada y fuera de lugar esta calificación.
    La oferta presentada a la FAA fue desestimada por una decisión técnica de la Comisión de Adjudicación, que no consideró suficiente la documentación presentada en la oferta, pese a la abundancia y grado de detalle de la cotización.
    Resulta un agravio gratuito e infundado formular comentarios que insinúan falta de seriedad de un proveedor que invirtió mucho tiempo y dinero en la preparación de una oferta que sirviera a los mejores intereses del Estado Nacional y que, como en cualquier proceso de adquisición oficial, pudo completar o no alguno de los requisitos de la contratación.
    En función de lo expuesto, solicito a Usted retire ese comentario de la nota publicada, bajo reserva de los derechos que la ley nos confiera a este efecto.

    • Alejandro, buenas tardes.
      En mi carácter de Director Editorial, procedo a remover esa expresión coloquial, que de ningún modo tuvo intención de menoscabar la posición de GANTT AVIATION en el proceso. Como expresión coloquial, intentó ser un resumen de lo expuesto por la Comisión de Adjudicación, que consideró la documentación incompleta. La interpretación de falta de seriedad no deberá asumirse como vertida por el autor de la nota, ni por el medio como tal.
      Cordialmente,
      Pablo Diaz,
      Director Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO